TAREAS

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
ARTICULO DE OPINION SOBRE EL ABORTO…
“Los Embarazos en la Adolescencia”
Un bebé es un ser humano de una edad muy corta que actúa por instinto o por reflejos. Éste ser es completamentedependiente necesitando de atención para poder satisfacer sus necesidades básicas. Por otro lado, cuando hablamos de un adolescente nos referimos al crecimiento de la existencia de los jóvenes, en donde serealiza la transición entre el infante o niño de edad escolar y el adulto. ¿Pero qué sucede cuando los adolescentes deben de enfrentarse al embarazo?
Los embarazos entre adolescentes son comunesdentro de la sociedad de hoy en día si reflexionamos un poco y tocamos a fondo el tema, este es un problema que radica en la irresponsabilidad pues a pesar de que muchos jóvenes sexualmente activosdeclaran que no buscan el embarazo, solo la mitad de ellos utiliza algún método anticonceptivo.
los patrones de relación entre los jóvenes.
Los embarazos no planeados suelen relacionarse con la faltade información sobre los anticonceptivos, sexo sin protección, falta de anticonceptivos, el uso incorrecto de anticonceptivos, o prácticas de riesgo como el alcohol y la drogadicción.
Un embarazoen la adolescencia es considerado de riesgo para la madre y el niño, tanto por las repercusiones físicas como por las personales ante una gestación no deseada. Comporta más amenazas de aborto,complicaciones fetales, nacimientos prematuros y problemas de inmadurez en los recién nacidos. Además, a esas edades es muy limitada la madurez psicológica para aceptar un embarazo, un parto o la crianzade un hijo, circunstancias “que rompe el desarrollo de esa niña-mujer”.
Muchas de estas menores deciden interrumpir voluntariamente o inducida por su familia el embarazo, lo que es un serioproblema, porque mucha de estas jóvenes sufren traumas que les acompañaran toda su vida y otras muchas, sufrirán de grandes periodos de depresión, que también las limitarán el resto de su existencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS