tareas

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
George Westinghouse
(Nueva York, 1846 - 1914) Inventor estadounidense. Fue el principal responsable de la adopción de la corriente alterna para el suministro de energía eléctrica en Estados Unidos,para lo cual hubo de vencer la enconada oposición del popular inventor Thomas Edison, partidario de la corriente continua.

George Westinghouse
Titular de más de cuatrocientas patentes, muchas deellas relativas a la tecnología de los transportes, es famoso también por un freno de aire comprimido ideado en 1869, ampliamente aplicado en los trenes, y posteriormente transformado en automático.Ese mismo año creó la Westinghouse Air Brake Company. Ideó además un sistema de tracción eléctrica de corriente alterna monofásica y alta tensión.
En 1886 fundó en Pittsburgh la Westinghouse Electric& Manufacturing Company, que contó en los primeros años con la decisiva colaboración del científico croata Nikola Tesla, y que se encuentra actualmente a la cabeza de la producción mundial deelectrodomésticos, además de lo cual desarrolla una notable actividad en el sector nuclear.

John Davison Rockefeller (1839-1937) fue un industrial estadounidense, nacido en Richford (Nueva York), el 8 dejulio de 1839; estudió en varios colegios públicos de Cleveland (Ohio). A los 16 años era bibliotecario en Cleveland.
En 1862 se asoció con Samuel Andrews, inventor de un revolucionario proceso pararefinar petróleo en crudo. Tras una rápida expansión, la empresa fue absorbida en 1870 por la Standard Oil Company, creada por Rockefeller, su hermano William y varias personas más.
A principios de1872, Rockefeller ayudó a crear la South Improvement Company, una asociación que englobaba a los principales refinadores de petróleo de Cleveland, llegando a acuerdos con las empresas ferroviarias paraobtener importantes descuentos para los miembros de la asociación. Este acuerdo fue anulado de modo legal tres meses más tarde, ante las protestas de la gente, pero para entonces casi todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS