tareas

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Software de monitoreo ambiental
LIMA
Un prototipo de un software de gestión y monitoreo ambiental para la pequeña y mediana minería, financiado por el Programa de Ciencia y Tecnología –FINCyT-, dela Presidencia del Consejo de Ministros y cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, fue presentado durante el VI Congreso Internacional de Medio Ambiente, Seguridad yResponsabilidad Social en Minería y Metalúrgica – Feria Environmin 2009.
La nueva herramienta, diseñada y desarrollada por la empresa Dominiotech SAC, fue exhibida en el referido Congreso realizado en el localdel Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú.
Este nuevo software financiado por FINCyT busca contribuir a la solución del problema de la gestión medioambiental de la industriaextractiva mediante la aplicación de tecnologías de información a fin de que la pequeña y mediana minería pueda cumplir con las normas emitidas por las entidades reguladoras del gobierno en materiaambiental.
El software permite a las compañías industriales, al igual que a las comunidades, tener un control de las tareas que puedan producir efectos sobre el medio ambiente y evaluar su adecuación alas políticas y objetivos fijados en sus estudios de impacto ambiental.
Cabe resaltar que, en la actualidad, no existe en el mercado nacional una herramienta de gestión y monitoreo ambiental para lapequeña y mediana minería, y se espera que por lo menos 193 empresas que han presentado Estudios de Impacto Ambiental ante el Ministerio de Energía y Minas puedan hacer uso de este software.
Lasactividades extractivas mineras han repercutido en la contaminación del medio ambiente, por lo que el Estado, a través del Ministerio de Energía y Minas ha establecido que las empresas deben desarrollarsus Planes de Monitoreo Ambiental, lo que las obliga a gestionar y reportar información sobre toma de muestras, análisis químicos, físicos y mecánicos, y los resultados respectivos para evaluar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS