tareas

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Produccion industrial y sus operaciones.
La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva.Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican.
Por ejemplo, la industria alimenticia se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso,los embutidos, las conservas, las bebidas etc.
Para su desarrollo, la industria necesita materias primas y maquinarias y equipos para transformarlas.
Desde el origen del hombre, este ha tenido lanecesidad de transformar los elementos de la naturaleza para poder aprovecharse de ellos, en sentido estricto ya existía la industria, pero es hacia finales del siglo XVIII, y durante el siglo XIXcuando el proceso de transformación de los recursos de la naturaleza sufre un cambio radical, que se conoce como revolución industrial.
La producción industrial es una importante fuente de riqueza de unpaís, ya que se logra impulsar la economía a través del fortalecimiento y crecimiento de empresas manufactureras de manera que estas sean capaces de exportar productos competitivos y reinvertir en supropia expansión y generar empleos.
Tipo de producción
-Transformacion: empresas que transforman la materia prima ya industrializada e un producto terminado es decir en un bien útil.
- Comercio:empresas que comercializan bienes o servicios, es decir compran productos para después venderlos.

Elementos de la producción
-Capital
-Mano de obra
-Materiales

Principios básicos de producción- Mecanización: Por las características de la producción, la mecanización ha sido esencial desde su inicio. Con el fin de llevar a cabo la producción con menos trabajadores, ahorrando tiempo ydando una mejor precisión así como incrementando su producción no así su costo.
- División del trabajo: La división del trabajo es una característica primordial de la industria ya que se realizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS