tareas

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
hola solo quiero entrar ha esta pp pagina.
pero que carajos quieren que haga....
que redacte tda una pendejada de documento o ensayo...
La papa es un tubérculo de consumo masivo en el Perú y elMundo. Es el tercer cultivo más importante a nivel mundial después del arroz y el trigo y especialmente importante en la nutrición peruana. Este alimento fuente de energía llega a las mayorías, no sólopor el precio sino porque puede crecer a 4000msnm, altura en la cual suelen habitar peruanos de bajos recursos económicos.

La papa es baja en grasa pero rica en almidones que aportan energía, 100gramos aportan 84 calorías aproximadamente aunque puede variar según el tipo de papa. De las variedades de papa nativa tenemos aquellas de pulpa blanca, crema, amarilla donde su principal antioxidanteson los carotenoides, mientras que las variedades, roja, morada hasta azulina contienen antocianinos. Las investigaciones señalan que ambos antioxidantes tienen un rol preventivo en algunos tipos decáncer y enfermedades relacionadas al envejecimiento.

La cáscara de la papa es comestible, debe lavarse escrupulosamente y mantenerla en la pulpa para proceder a la cocción habitual. La cascara esfuente importante de fibra, logra cubrir hasta en 10% el requerimiento de este nutriente.

Este tubérculo es también fuente de vitamina C y carotenoides como la luteína y Zeaxantina, según algunasinvestigaciones, estas últimas reducirían el riesgo de aparición de catarata y degeneración de mácula en los ojos. Entre los minerales, destaca el potasio y en menor cantidad hierro, zinc, calcio yfósforo.

La papa puede consumirse de muchísimas formas y crear platillos sabrosos y nutritivos, la mejor forma de consumirlas es cocidas al horno manteniendo su cáscara, de esta forma mantienen la mayorcantidad de sus nutrientes sin aportar calorías extras a este alimento.



Por: Licenciada Sara Abu Sabbah – nutricionista



**********

Esperamos tus consultas y/o comentarios. Te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS