tareas
La Producción, creación y procesamiento de bienes y mercancías, incluyéndose su concepción, procesamiento en las diversas etapas y financiación ofrecida por los bancos, es consideradauno de los principales procesos económicos a través del cual el trabajo humano crea riqueza. Respecto a los problemas que entraña la producción, tanto los productores privados como el sector públicodeben tener en cuenta diversas leyes económicas, datos sobre los precios y recursos disponibles. Los materiales o recursos utilizados en el proceso de producción se denominan factores de producción.Tipos de Producción
Todas estas empresas se emplean corrientemente en el mundo del trabajo.
Productora de bienes o de servicios.
Por sectores económicos.
Por actividades económicas.
Productoras debienes o servicios: Las empresas productoras de bienes pueden clasificarse a su vez en:
Empresas extractivas: Cuando los bienes proceden directamente de fa naturaleza.
Empresas transformadoras:Cuando, partiendo de materias primas procedentes de las extractivas, se las somete a procesos de transformación con objeto de obtener unos bienes capital o unos bienes de consumo.
Los bienes capitalestambién llamados de producción, están formados por las herramientas y maquinaria que se han obtenido al transformar la materia prima, con objeto de que sirvan posteriormente, en nuevos procesos detrabajo, para la producción de bienes de consumo.
Los bienes de consumo son aquellos que desaparecen en el uso y no sirven para obtener de ellos otros productos. Se consiguen por la transformación de lasmaterias primas a través del elemento humano y de los bienes capital, con objeto de producir artículos que satisfagan las necesidades humanas. Las empresas productoras de servicios son indispensablespara el buen funcionamiento de las restantes y de toda la sociedad en general.
Por sectores económicos: Es una clasificación bastante empleada, tanto por el Ministerio de Trabajo como por el de...
Regístrate para leer el documento completo.