tareas

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Acanto Contiene taninos y mucílago a los que debe sus propiedades cicatrizantes, aperitivas y emolientes. Se usa para tratar anginas y diarreas leves. Externamente se usa para picaduras de araña, quemaduras y contusiones 

 

Achiote: Sus propiedades medicinales no se han estudiado pero es un buen colorante para los arroces y otras comidas ya que es un colorante inofensivo. 

 

Aguacate- americana: La semilla y la cáscara del fruto contienen bactericidas por lo que se usa para infecciones del sistema digestivo y de la piel. No hay prueba científica de que combata la lombriz intestinal. 

 

Ajo -: Una planta que se ha usado por siglos. Puede ser útil para bajar el colesterol, reducir la hipertensión y también puede ser un expectorante eficaz. 

 

Álamo temblón -: Se haencontrado en el álamo temblón, también conocido como alamillo o álamo blanco, compuestos parecidos a los de la aspirina. Se usa para bajar la fiebre, aliviar dolores leves y reducir la inflamación.

 

Albahaca - En la odontología puede ser útil como anestésico local. Otros usos son para combatir las náuseas, gases intestinales y la disentería. 

 

Alfalfa - sativa: Es un buen alimentoya que es rica en nutrientes. Algunos dicen que puede curar el cáncer pero no se ha comprobado. 

 

Amapola de California -: Para aliviar dolores de cabeza y de muelas. También es un somnífero eficaz que no tiene efectos secundarios como el opio. 



Anís -: En grandes dosis es tóxica. En dosis medicinales es eficaz para aliviar cólicos producidos por gases intestinales. 



Berro -:El berro tiene muchos nutrientes por lo que resulta un buen alimento. Se recomienda para combatir el nerviosismo y el reumatismo. 



Calabaza - pepo: Las semillas se han usado para combatir parásitos intestinales. Se ha comprobado que éstas contienen sustancias que destruyen al gusano sin afectar la mucosa del intestino. 



Cardo santo - benedictus: La herbolaria le atribuye propiedadesanticonceptivas y anti cancerígenas. Se recomienda para dolencias del hígado y el corazón y para combatir infecciones. 



Cáscara Sagrada - Es utilizada en muchos laxantes comerciales. También se usa en dosis moderadas para estimular la digestión. 



Cola de Caballo -: Se usa para detener hemorragias leves y para tratar infecciones bucales. También podría ser un buen diurético. Escaramujo - Rosa canina: También conocida como uña de gato. Sus flores y hojas se usan como laxantes y cicatrizantes externos. Sus frutos contienen un preventivo y curativo para el escorbuto. 



Espuelita -: Por siglos esta planta ha sido útil para eliminar piojos, pulgas y garrapatas. 



Eucalipto - : Famoso por su aroma, el eucalipto ha sido utilizado para preparar inhalaciones, jarabes ypastillas para aliviar el asma, la tos y la congestión bronquial. 



Ginseng americano -: Se usa como tónico y estimulante. Previene el estrés y dolencias menores como los resfriados. 



Gordolobo europeo -: Útil para suavizar la piel y las mucosas y sirve de expectorante. Es eficaz para combatir la tos, la bronquitis y el asma. 



Laurel -: El aceite que se extrae del laurel se usapara desinfectante de heridas 

pequeñas, en inflamaciones de la piel, en contusiones y dolores articulares. 



Lavanda -: El aceite esencial de lavanda se ha usado como sedante y antiespasmódico. 



Lino -: De sus semillas se obtiene un agente para tratar forúnculos y quemaduras. También se usa para aliviar la irritación de las mucosas y como laxante. 



Lúpulo -: Utilizado porsus propiedades sedantes y en la fabricación de la cerveza. 



Llantén -: Hay varios tipos pero todos tienen propiedades similares para efectos antiinflamatorios y emolientes. 

Malva - Malva: Es útil para calmar las irritaciones de la piel y las mucosas. También es un emoliente. 



Mangle rojo - mangle: Su corteza se usa contra el veneno de animales marinos. También sirve para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS