tareas

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Marketing y competitividad ¿relación o contradicción?

Qué entender por competitividad tanto en el ámbito nacional como empresarial es la pregunta. En este sentido es central el concepto deventaja competitiva. Además, y utilizando como base la cadena de valor definida por M. Porter, es valorado el marketing como fuente de ventaja competitiva, aunque se propone como método de análisis, con unavisión más integradora, el de la cartera de tecnologías y competencias. De aquí que el marketing es visto no sólo como filosofía empresarial sino también como tecnología y competencia, las que al serdominadas redundarán en mayor valor para el cliente y por tanto en ser competitivos.

La Calidad del Servicio

Una de las consecuencias de la Globalización de los mercados, es la exigencia de losclientes, quienes más conocedores y más complejos, ahora saben eligir con decisión. Por su parte, los gerentes reconocen que se pueden obtener ventajas competitivas sustanciales mediante un mejorservicio al cliente, por lo que el mismo se ha convertido en un medio poderoso para diferenciar una empresa de sus competidores. Por ejemplo, recientemente, muchas empresas han comenzado a cambiar sudefinición de calidad más allá de la estrecha descripción de las características propias del producto para ampliarla hacia la oferta total del producto. El artículo analiza qué se debe entender por unServicio de Cliente, describiendo sus características y su importancia.

¿Cumplir la normativa ambiental y aumentar mis ganancias?
Aprenda aquí cómo.
La Producción Más Limpia hará que su empresasea más eficiente y optimice sus recursos. Así, ahorrará el dinero que ahora "tira a la basura" como residuos de un proceso que puede ser mejorado.
Y más todavía: al reducir sus emisiones y susdesechos podrá cumplir con la normativa ambiental, evitando multas y mejorando su imagen como empresa.
Aprenda de ellos:
 Pinturas Revor implementó P+L y ahorró 4 millones de pesos al año en costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS