Tareas

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Flandes limita al suroeste con Francia, a oeste con el Mar del Norte, al norte y este con los Países Bajos y al sur con Valonia.
Flandes es la región que ocupa la franja norte de Bélgica; limita alnorte con Holanda y el Mar del Norte, al sur con Francia y la región de Valonia, al este con Holanda y Alemania
Las distancias entre las ciudades de Flandes son cortas y todas ellas están bienconectadas por una densa red de ferrocarriles, autopistas, carreteras e incluso carriles bici.
Dentro de los Países Bajos, se conocía como "Flandes" a prácticamente la totalidad de la actual Bélgica,desde el mar del Norte hasta el Luxemburgo actual. Por lo tanto, incúía también a la actual zona valona. Esto se debe a que la región más próspera de los Países Bajos era la zona del antiguo Flandes(Brujas y Gante).
    El nombre de "Flandes" se menciona por primera vez en el siglo VIII y se refiere a la región alrededor de Brujas. La palabra "Flandes" probablemente es de origen céltico se puedetraducir por "región pantanosa". El nombre de "Bélgica", de origen latino, probablemente procede de la misma palabra. Poco a poco, la denominación "Flandes" se utilizó para referirse a la zona occidental(dominada por Gante y Brujas) y, eventualmente, a toda la zona norte de la Bélgica contemporánea, de habla neerlandesa. Hasta el siglo XVIII se utilizaba indistintamente la palabra "Bélgica" o laexpresión "Países Bajos" para designar la misma región.

El Condado de Flandes se creó en el año 892, aunque quedó dividido cuando los distritos pasaron a dominio francés en el siglo XII dC. Lasrestantes partes de Flandes cayeron en poder del vecino condado de Henao en 1191. Toda la zona pasó a los duques de Borgoña en 1384, en 1477 a la dinastía de los Habsburgo y en 1566 a España. Los distritosoccidentales de Flades pasaron finalmente a Francia tras diferentes tratados de 1659 (Artois), 1668, y 1678.
Hacia finales de la Edad Media, las ciudades comerciales de Flandes (particularmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS