tareas

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Unidad Educativa Manuela Cañizares
Desarrollo del pensamiento filosófico
Segundo Parcial prueba #2

1.-¿Cómo se argumenta?
Se argumenta partiendo de un punto de vista, partiendo de formaexplícita, una opinión o tesis y exponer varias razones lógicas o argumentos, que deben terminar en una conclusión que confirma la tesis. Donde sí las premisas son verdaderas la conclusión también lo será.2.- ¿Qué es lenguaje?
Es la comunicación que usa el Ser humano compuesto por el conjunto de signos y símbolos que se los pueden decodificar y entender para de ésta manera expresarse, Se desarrollapor las funciones cerebrales y la memoria lingüística.
3.- La lógica ¿Qué persigue?
La lógica es una ciencia que persigue a un nuevo conocimiento preciso y cuidadoso, posee un lenguaje exacto paracomprenderlo y aplicarlo.
4.- ¿Cuáles son los factores del pensar? Escriba lo fundamental de cada uno.
El que piensa: La persona que elabora el pensamiento.
El pensar: El proceso, la actividad en síde la conciencia. Se puede definir al penar como un proceso psíquico racional, interno y subjetivo de abstraer, conocer, comprender, analizar, juzgar, razonar y definir los elementos. El objetivofundamental del pensar es → producir el pensamiento.
El pensamiento: Es el armazón de una o más ideas.
En que pienso: El elemento al cual se dirige mi pensamiento.
Comunicación del pensamiento: Se lorealiza por medio del lenguaje que se lo define como la expresión oral, escrita e icónica del pensamiento para que pueda ser codificada y decodificada por los seres humanos.
5.- ¿Qué es Definir’¿Definición?
La definición: Captación cognoscitiva de ciertas características de un elemento o una clase de elementos, en este caso denominados objetos.
Definir un objeto es caracterizarlo con ideasesenciales y no secundarias.
6.- Complete:
Se designa con el término de argumento al razonamiento que es parte de qué? Parte de un discurso oral o escrito por el cual se intenta convencer e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS