tareas

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Eleazar López Contreras















José Eleazar López Contreras (Queniquea, Táchira, 5 de mayo de 1883 - Caracas, 2 de enero de 1973) fue un militar ypolítico venezolano, Presidente de Venezuela entre 1935 y 1941.
Moderando el autoritarismo del que había hecho gala su predecesor Juan Vicente Gómez, durante su gobierno se promulgó la Constitución de 1936. Afrontó el primer parode la industria del petróleo de Venezuela y se creó la Guardia Nacional (para llenar el vacío que existía dentro del cuadro institucional del Estado) y el Banco Central de Venezuela (para modernizaral país y administrar de una manera más eficaz los cuantiosos recursos dados por el petróleo). Se contrataron también expertos extranjeros técnicos en salud pública y se creó la División de HigieneRural. En 1939 ofreció asilo a los judíos errantes de los llamados "Barcos de la Esperanza" (el Caribia y el Königstein), cuya descendencia constituye una gran parte de la actual comunidad judía deVenezuela.1 Fue General en Jefe de Venezuela, murió en Caracas a los ochenta y nueve año.












Constitución de los Estados Unidos de Venezuela











Ratificación:16 de Julio de 1936
Ubicación : Palacio federal Legislativo
Autores : Senadores y Diputados del
Congreso de la republica
Signatarios:200 Legisladores
Función: Constitución Nacional para
reemplazar la Constitución de 1931




La Constitución de los Estados Unidos de Venezuela fueaprobada el 16 de julio de 1936 durante la presidencia de Eleazar López Contreras. Su importancia se centra en ser la primera constitución política del Estado después de la dictadura de Juan VicenteGómez. Aunque acaba con el carácter personalista1 de sus predecesoras, en un principio tenía características más restrictivas que las siete constituciones gomecistas, hasta que el 23 de abril...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS