Tareas!

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
COMERCIO ECUATORIANO

El comercio tiene una gran importancia en esta época de globalización, por lo que una economía no puede pensar en un desarrollo equitativo si su comercio interno no esactivo, ya que tendrá incidencia en la distribución de ingresos, en el intercambio cultural o técnico entre regiones y también en el intercambio de capitales.
La humanidad ha desarrollado y se habeneficiado de las bondades del comercio desde el comienzo de los tiempos. El crecimiento económico mundial ha ido de la mano con el incremento de las actividades comerciales que hoy en día con la apertura delintercambio a nivel mundial adquiere una importancia relativa mucho mayor que años atrás. Importancia que se ve reflejada en el progreso general, ya que el comercio justo y libre es una herramientaesencial para la creación de riqueza y por ende la generación de bienestar económico.
Ser comerciante significa mucho más que simplemente comprar y vender productos, implica invertir en instrumentosque permitan acercar la mercancía al consumidor, así como en mecanismos que lo atraigan y estimulen a realizar la compra. La creación del ambiente propicio para la compra, la promoción misma delproducto y los servicios post venta son algunas de las actividades necesarias para ser exitoso en un competitivo mercado. El comercio agrega valor a los productos; de este modo, las actividades comercialesimplican y soportan la creación de riqueza para un país, así como la generación de importantes cantidades en plazas de empleo. Para el Ecuador, la importancia del comercio es evidente. Actualmentecerca de un millón trescientas mil personas trabajan en actividades relacionadas al comercio (21% de la población ocupada) lo que la convierte en la segunda actividad generadora de empleo, superadaúnicamente por la agricultura y ganadería. Por el lado de la producción, el valor agregado generado por las actividades comerciales tiene un peso relativo al PIB cercano al 15%, lo que es superado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS