tareas

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
El Tribunal De Los Libros
Luis Fernando era un niña muy travieso, el odiaba a los libros y cuando tenía uno en las manos le arrancaba las hojas y lo rompía.
Maltrataba mucho los libros.
Undía le tocaba presentar un examen de historia y su mama no lo dejo ir a jugar. Lo mando para el fondo de la casa, bajo la sombra de un árbol de tamarindo a estudiar.
Cuando Luis Fernando quedo solo,lejos de la mirada de su madre emprendió a golpes con el libro y lo pateo como el balón de futbol.
El libro voló por los aires y cayo boca abajo. El niño rio mucho y se recostó del árbol, quedándosedormido. Tuvo el siguiente sueño:
Se vio ante un grupo de policías, libros que lo detenían y se lo llevaban preso. Al llegar a un pueblo se asombró de ver que la gente era puros libros.
Lollevaron para un tribunal para ser juzgado y vio sorprendido que el jurado estaba compuesto por los libros de ciencias sociales, el abogado defensor era el libro de historia universal y el fiscal acusadorera el libro de matemáticas. El juez era el libro de psicología.
Luis Fernando se estaba asustando mucho, el fiscal pedía que llevaran a Luis Fernando a la silla eléctrica o que lo sometieran a 35años de trabajo forzado.
El libro de historia universal pedía que le dieran otra oportunidad y los asistentes del tribunal pedían a grito que lo castigaran.
El jurado lo declaró culpable y el juez selevantó para dictar sentencia, Luis Fernando pidió q lo perdonaran todo lloroso suplico y el libro juez psicología le dijo:
Este tribunal te sentencia a cuidar bien todos los libros, si vuelves aromper un libro, volverás aquí y ya no habrá piedad para ti.
En eso, Luis Fernando despertó de su sueño, sudando y nervioso se levantó y dirigiéndose al libro de historia lo recogió, lo limpio y muyagradecido dijo:
Muchas gracias, señor juez no lo voy a defraudar.
Luego con su libro bajo el brazo se alejó rumbo a la casa y aprendió la lección.



Análisis
Luis Fernando era un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS