Tareas

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
La neurona
El sistema nervioso está formado por grupos de células denominadas neuronas. Las neuronas se encuentran repartidas por todo el organismo. Envían señales eléctricas que controlan todas lasactividades de tu cuerpo como el pensamiento, la respiración o el movimiento. Estas señales viajan a lo largo de una neurona y saltan a otra neurona a través de un espacio que existe entre lasneuronas llamado sinapsis.
El embarazoEl embarazo es el periodo de tiempo que transcurre desde la fecundación hasta que se produce el nacimiento, y dura alrededor de nueve meses.
En este tiempo, el futuro bebé se desarrolla y crece: durante los dosprimeros meses del embarazo, lo llamamos embrión; es muy pequeñito y sus órganos se están formando poco a poco. A partir del tercer mes, recibe el nombre de feto, y su cuerpo empezará a madurar y crecerhasta el momento del nacimiento.
¿QUÉ OCURRE DURANTE EL EMBARAZO DENTRO DEL ÚTERO?
Cuando el espermatozoide del hombre y el óvulo de la mujer se unen (fecundación), se forma una nueva célula, elcigoto. Desde ese momento, el cigoto empieza a dividirse para formar más células y se fija a las paredes del útero, algo así como las raíces de una planta penetran en la tierra.Estas nuevas células procedentes del cigoto tendrán distintos destinos: unas formarán el embrión; otras, el saco amniótico, y las demás, la placenta.
* Embrión. En unos dos meses el embrión formará todos sus órganos ypasará a llamarse feto. Poco a poco, el feto se convertirá en el futuro bebé.
* Saco amniótico. Es la bolsa que se crea alrededor del embrión y lo protege durante los nueve meses del embarazo. Elsaco amniótico está lleno de líquido, y en el momento del nacimiento se rompe para dejar salir al bebé.
* Placenta. Es muy importante, pues sirve para alimentar y proporcionar oxígeno al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS