tareas

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013






OPTMIZACION DE PROCESOS, DISEÑO DE OPTMIZACION Y USO CORRECTO DE SOTFWARE
MONOGRAFÍA PRESENTADA PARA EL CURSO DE ADMINISTRACION DE OPERACIONES, LUIS M. TARAZONA



PRESENTADO POR:
ANCO NATALY
BALTAZAR ORTEGA MARCO ANTONIO
CARRASCO JHONATAN
GUEVARA PEREZ HUGO
RODRIGUEZ JHOSELY
ZAENZ CARLOS






LIMA-PERÚ
2011 - II

INDICECAPÍTULO I. OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS.


1.1 Definición
La optimización de procesos es una actividad muy ambiciosa a la cual la empresa busca adaptar a sus procesos a fin de mejorar constantemente y adaptarse a si a los cambios que puedan surgir de manera interna o externa en la empresa. La búsqueda de la optimización es poder afrontar las exigencias delmercado. El objetivo de lograr una optimización es presentar un producto o servicio de calidad como producto donde optimizar es sinónimo de encontrar el mínimo o el máximo de un proceso respecto a ciertas restricciones. Sin duda, alcanzar el mínimo o máximo es obtener la "mejor" solución entre otras soluciones factibles. Ahora bien, el mejor proceso debe ajustarse flujo de procesos, de tal maneraque las entradas y salidas entreguen la mejor calidad al menor costo y en el menor tiempo en cada parte del proceso. Un proceso está asociada a cuán rápido se ajusta a los cambios y dinamismo de la empresa y del entorno los cuales podemos dividir en factores internos y externos.  .

Entonces se entiende que la mejorar de los procesos va estar directamente relacionado a la flexibilidad a la quese acoja los procesos, o que este dentro de rol de actividades puede poder realizar.


Grafica 01: Optimización de procesos

Fuente: BPM LATAM .



En esta grafica podemos ver que si queremos buscar la optimización de procesos estará como todo proceso de mejora continua orientado a reducir costos, tiempo, y maximizar la calidad del producto o bien o servicio. Y de acuerdo al análisisrealizado todo ello es factible siempre y cuando exista esa flexibilidad dentro de los procesos, flexibilidad de adaptación, de corregir las problemáticas que puedan generase en cada tarea propia de un proceso.




























CAPÍTULO II. METODOLOGÍA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS.


Como parte del mejoramiento de procesos del negocio u empresa sedesarrolla metodologías sistemáticas que se han desarrollado con el fin de ayudar a una organización a realizar avances significativos en la manera de dirigir sus procesos .

2.1 Rediseño de procesos
El rediseño de proceso considera una metodología donde no se requieren cambios drásticos de los procesos, sino que se toman tal y como se presenta en la actualidad para ejercer modificaciones sobreeste a través de la eliminación de desperdicios, reducción de tiempos de ciclo y mejora en la efectividad del proceso .

En la aplicación de rediseño de procesos es importante desarrollar tareas y procedimientos para eliminar la burocracia, evaluar el valor agregado, eliminar la duplicación, simplificar y reducir el tiempo de ciclo y lograr la estandarización. Cuando esto se haya logrado, puedepensarse en la automatización y en la implementación de tecnologías de la información .


2.2 Reingeniería
Esta propone un cambio radical de los procesos sin tener en cuenta cómo se desarrollan en la actualidad, tanto de forma operativa como organizacional, y aprovecha las diferentes técnicas, como la automatización y la tecnología informática para lograr mejoras sustanciales .  Lareingeniería de procesos es una metodología radical, ya que busca llegar a la raíz de los problemas, no se trata solamente de mejorar los procesos, sino y principalmente, busca reinventarlos con el fin de crear ventajas competitivas osadas e innovar en las maneras de hacer las cosas. Una confusión usual es equiparar la reingeniería de procesos al rediseño o diseño organizacional, sin embargo no se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS