tareas
Descripción de producto: El marisco es un producto tangible, que se da en los océanos y mares, es un producto que para cocinarlo tarda tiempo, no es tan rápido como los restaurantes de comida rápida (de hamburguesas). Si este producto se quiere integrar a una empresa de comida rápida en México para diversificar su menú se tiene que tomar en cuenta que en dicho país los mariscosmás consumidos son el camarón, pulpo y el pescado.
Tipo y nivel de producto: Este producto pertenece al nivel de producto que se llama bien tangible puro, porque es la oferta de un bien tangible, sin ningún tipo de servicio asociado. Y a la vez cuando se piensa incluir en el restaurante de comida rápida se puede considerar como producto híbrido. Es un producto real porque no es un servicio ni unbien, comprende la calidad del producto que el cliente está adquiriendo.
Realizando un análisis FODA acerca del producto que se está manejando observé que sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas son las siguientes:
* Fortaleza: Los mariscos que se manejarán es totalmente fresco, lo cual satisfará a muchos paladares ampliando su cartera de clientes que tienen gusto por ese tipo deproductos. Al integrarse este producto...
El ciclo de vida de producto (a veces, CVP, también PCC) es la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo que permanece en el mercado. Los productos no generan un volumen máximo de ventas inmediatamente después de introducirse en el mercado, ni mantienen su crecimiento indefinidamente. El concepto de «ciclo de vida de un producto» es unaherramienta de mercadotecnia o marketing. Las condiciones bajo las que un producto se vende cambian a lo largo del tiempo; así, las ventas varían y las estrategias de precio, distribución, promoción. (variables del «marketing mix») deben ajustarse teniendo en cuenta el momento o fase del ciclo de vida en que se encuentra el producto.
== Etapas del cios beneficios se reducen.
Normalmente anteuna situación de esta naturaleza, se puede optar entre las siguientes alternativas: 1 Eliminar el producto. 2 Discontinuar gradualmente su producción. 3 Revitalizarlo, a través de alguna modificación.
Gestión del ciclo de vida[editar]El ciclo de vida no es exactamente igual para todos los productos. Mientras que algunos tienen un lanzamiento durante un corto período, la mayoría de losproductos de consumo se mantiene en la etapa de madurez durante años (por ejemplo, la leche).
Las personas de marketing deben conocer la fase del ciclo en que se encuentran los productos para poder ajustar las políticas y estrategias del marketing mix a esa fase, ya que las estrategias van cambiando a medida que el producto pasa de una fase a otra.
La publicidad, por ejemplo, debe ser informativa enla etapa de introducción, persuasiva en las etapas de crecimiento y madurez, y orientada a mantener el recuerdo en la etapa de declive.
Los presupuestos para promoción tienden a ser mayores en las primeras etapas y van decayendo en las de madurez y declive.
El precio suele ser elevado en las fases de introducción y crecimiento, pero en la madurez el precio debe ser competitivo para mantenerseen el mercado.
La distribución es baja en la fase de introducción; más amplia en las fases de crecimiento y madurez, para volver disminuir en el declive.
Prolongación del ciclo de vida del producto[editar]Las compañías se esfuerzan por alargar la vida del producto todo lo posible. Esto se debe a que es mucho más barato mantener un producto en el mercado que retirarlo y lanzar otro nuevo.
Losresponsables de marketing han diseñado diferentes
Relanzamiento[editar]Cambio de fórmula.
Cambio de características.
Notable mejora de la calidad.
Importantes y nuevas ventajas competitivas
El relanzamiento tiene efectos duraderos; se trata «casi» de un nuevo producto en el mercado; por eso, supone un alto riesgo y costes elevados. Algunas empresas se han llevado serios varapalos en su...
Regístrate para leer el documento completo.