TAREAS

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013

 
5.
 
Cuarto Del Rescate
Ubicada cerca de la Plaza de Armas, es el único vestigio notable que subsiste de arquitectura Incaen la ciudad y símbolo del sometimiento de inca y por parte de la española.Construida en piedra con muros ligeramente inclinados para dar la forma trapezoidal característicade las construcciones incas.Capturado el emperador inca Atahualpa por los españoles, ofreció aFrancisco Pizarro y sushombres, llenar el cuarto hasta donde alcanzara su mano con oro una vez y con plata y piedraspreciosas dos veces a cambio de su libertad, consagrándose como el rescate más elevado de lahistoria.
6.
 
Iglesia la Recoleta
La Iglesia la recoleta se encuentra ubicada en la intersección de la Avenida de "Los Héroes" con la
Avenida "El Maestro” en el barrio de San Sebastián. Fue edificada en el siglo XVIII, la fachada de la Iglesia de la Recoleta es sobria tallada en piedra yremarcada por esbeltas espadañas en triple arco.En la actualidad en esta Iglesia funciona el Colegio "San Ramón" y el Jardín de Niños "SantaTeresita" y la antigua Escuelita de Mujeres "Belén".Se cuenta que, durante la invasión chilena a la ciudad de Cajamarca, los soldados trataron deingresar aesta iglesia para saquearla, en ese mismo momento ocurrió un terremoto.Ese terremoto hizo que los chilenos salieran huyendo, salvándose las reliquias religiosas allí existentes.
7.
 
Casonas de Cajamarca
Hermosas casonas construidas en adobe y sus techos cubiertos de tejas, con portadas hechas depiedra tallada y con amplios pasadizos que conducen a un patio principal con bellos ycoloridos jardines , dispersados por todo el centro histórico de la ciudad.- La casa de Toribio Casanova en el Jr. José Gálvez.-
 
La casona del Jr. Guillermo Urrelo (Frente a la Escuela 91).http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_Hist%C3%B3rico_de_Cajamarca 
Municipalidad Provincial de Cajamarca.Sub Gerencia de Gestión del Centro Histórico

 
Nace con el objetivo de recuperar, restaurar, custodiary promocionar el patrimonioarquitectónico ubicado en la zona delimitada como Centro Histórico de Cajamarca.
¿Qué es el Centro Histórico?
En pocas palabras, podríamos decir que el Centro Histórico es aquel que hasta hace unos ochentao cien años componía toda la ciudad de Cajamarca, aquella que Martínez Compañón registró en suplano del siglo XVIII. Esta zona está compuesta por los principales monumentos dela ciudad.
1.
 
Época Prehispánica.
A diferencia de otros lugares con pasado andino en nuestro país, Cajamarca no conserva muchopatrimonio arqueológico evidente y puesto en valor, al menos no dentro de la delimitación delCentro Histórico.
Santa Apolonia:
Antiguo centro ceremonial preinca dedicado a la agricultura, al que los Incasbautizarían como Rumitiana (asiento de piedra), y al que losespañoles destruirían como parte delproceso de evangelización y extirpación de idolatrías. La instalación de la cruz y la capilla son unaevidencia de tal hecho.
Cuarto del Rescate:
Único monumento de la época Inca que nos queda en pie. Este lugar habríasido, según las crónicas, el que Atahualpa llenó de oro y plata para pagar por su libertad y, enefecto, el último lugar que habitó antes de serejecutado en agosto de 1533.
2.
 
Época colonial.
Aquí está la mayor riqueza arquitectónica de Cajamarca, es decir, de aquella que está incluida enla zona del centro histórico. El patrimonio, a partir de este momento de la historia, se compone detemplos y casas de las primeras familias tradicionales de la ciudad.a)
 
Complejo Monumental de Belén.b)
 
Complejo Monumental de La Recoleta.c)
 Convento de San Francisco (antes San Antonio de Cajamarca).d)
 
Iglesia de Santa Catalina (La Catedral).e)
 
Monasterio de las Concepcionistas Descalzas (Las Monjas).f)
 
Antigua Iglesia de Indios de la Virgen del Arco (San Pedro).g)
 
Antigua Iglesia de Indios de San José.h)
 
Plaza de Armas (escenario del Encuentro de Dos Mundos).i)
 
Arco del Triunfo (dedicado a los Héroes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS