tareas

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013



UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA

DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
CURSO DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
PARALELO B2


Importancia de la psicología en la economía
Proyecto de aula


Autor:
Edwin Mauricio Romero Gallegos

Profesora:
Yadira Sánchez

MACHALA - EL ORO - ECUADOR


AGRADECIMIENTO

El proyecto lo eh realizadogracias al esfuerzo, empeño, dedicación y tiempo que puse para poder elaborarlo, lo dedico con todo mi amor y cariño:

A Dios por darme la oportunidad de vivir y de regalarme una familia maravillosa:

Con mucho cariño a mis padres que me dieron la vida y han estado conmigo en todo momento, por darme una carrera para mi futuro y por creer en mí siempre.
Gracias de todo corazón a todas aquellaspersonas que me han ayudado para la creación del presente trabajo, en especial para:

➢ Para toda mi familia
➢ Para todos mis amigos
➢ Para las personas que estimo y que quiero mucho
➢ Para mis profesores quienes día a día nos llenan de conocimientos.
















DEDICATORIA

 Le agradezco a Dios quién supo guiarme por el buen camino, darme fuerzas para seguiradelante y no desmayar en los problemas que se presentaban, enseñándome a encarar las adversidades sin perder nunca la dignidad ni desfallecer en el intento. Para mis padres y hermano por su apoyo.

















ÍNDICE DE CONTENIDO




1.- INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad mostrar la importancia de la psicología. La psicología es ladisciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego: psico- (actividad mental o alma) y -logía (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductuales. En el presente trabajo queremos acceder de una manera clara al nacimiento de la psicología
Haciendo un breve énfasis en los autoresque brindaron grandes aportes a la creación de la psicología como ciencia a través de la historia.
















2.- OBJETIVOS
2.1.-Objetivo General
Fortalecer nuestro conocimiento acerca del origen y la evolución de la psicología.
2.2.-Objetivo Específicos
Conocer aportes que dieron algunos autores a la psicología.
Recopilar datos acerca de la conducta y delfuncionamiento mental para estructurar una imagen coherente y precisa de estos Fenómeno.













4.- DESARROLLO

PSICOLOGIA CLINICA

La psicología la aplicamos en la vida diaria, aunque muchas de las veces no nos damos cuenta. A través de la convivencia, con nuestra familia y la sociedad:
Convivencia comunitaria, convivencia familiar, convivencia humana, convivencia social,convivencia escolar, etc.
La Psicología Clínica es la rama de la ciencia psicológica que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo humano.
La psicología clínica es el campo que dirige elestudio, diagnóstico o tratamiento de problemas o trastornos psicológicos o conducta anormal. Se dedica al bienestar humano y se enfatiza en la búsqueda del conocimiento.
Esta ciencia se encarga entonces de estudiar los distintos comportamientos de la Conducta Humana, no solo en lo que respecta a cómo nos relacionamos con otras personas, sino como reaccionamos ante los Estímulos del Entorno que nos rodea, que nosmoldea el comportamiento y las distintas formas que nos proponemos para Afrontar al Mundo, y como este puede afectarnos en caso de que no podamos controlar nuestros impulsos o bien nos afecte emocional y socialmente.
Su inicio como ciencia está asociado con los orígenes mismos de la Psicología, siendo la rama que ha servido de prototipo a toda la ciencia desde la segunda mitad del siglo XIX,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS