Tareas

Páginas: 12 (2805 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
ASPECTOS DEL DESARROLLO ECONOMICO DE LOS PRESIDENTES DE MEXICO

Venustiano Carranza (1916-1920)
1) Carranza se encontró ante una grave crisis económica: huelgas, enfrentamientos con las compañías petroleras y mineras por el aumento de impuestos, ausencia de créditos del exterior e inflación, debido a las emisiones monetarias de los años previos. La Corrupción se generaliza entre losfuncionarios. Carrancear se vuelve sinónimo de robar. 
2)Venustiano Carranza, expidió varias leyes, mientras se encontraba en Veracruz. Estas leyes son: la Ley de restitución y dotación de ejidos (6 de enero de 1915) , la Ley del Municipio Libre y también decretó la desaparición de las tiendas de raya (cabe mencionar que cada hacienda tenía una tienda de Abastecimiento, los cuales les eran vendidos a losjornaleros, pero ellos no daban a cambio dinero; sino que les eran descontados de su raya o sueldo mediante anotaciones en libros. Lo injusto de esto es que antes de los sueldos o rayas miserables, los víveres se les descontaban a precios multiplicados y por tanto se iban endrogando y aunque fallecieran pasaba la deuda a sus hijos.
 3) Carranza convoca a una elección de diputados para redactar unanueva constitución. Los diputados constituyentes inician sus labores en diciembre de 1916.

Eulalio Gutiérrez (1914-1915)
1)En 1913, a la muerte de Madero, luchó contra Huerta hasta el triunfo de Carranza en agosto de 1914. En ese mismo año, la Soberana Convención de Aguascalientes lo nombró presidente interino de la República, en cuyo cargo duró del 6 de noviembre de ese año al 16 de enerode 1915
2) En esa fecha se dirigió a San Luis Potosí y publicó un manifiesto en que se explicaba su conducta y se declaraba en contra de Villa y de Carranza.
3)El 2 de junio siguiente lanzó otro manifiesto en Ciénega del Toro, en que declaraba concluidas sus funciones presidenciales. Marcho a estado Unidos; a su regreso fue senador por Coahuila y luego gobernador y comandante militar de San LuisPotosí.
Roque González Garza  (1885-1962)
1)A la muerte del presidente Madero se incorporó al villismo y luchó en Torreón, San Pedro de las Colonias, Paredón, Saltillo y Zacatecas. Fue representante de Francisco Villa en la Convención de Aguascalientes, uno de los redactores del Manifiesto que la Convención público el 13 de noviembre de 1914.
2)A la caída del general Eulalio Gutiérrez, ocupó lapresidencia de la República el 16 de enero de 1915 y la entregó el 11 de junio del mismo año al licenciado Francisco Lagos Cházaro.
3)La victoria del constitucionalismo lo obligó al exilio, de donde regresó después de la muerte de Caranz

Francisco Lagos Cházaro
1)En 1909 se incorporó al movimiento antirreeleccionista; en 1911 fue electo síndico del Ayuntamiento de Orizaba, y en 1913presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila.
2)Fue gobernador de su estado natal y posteriormente secretario particular del presidente de la República Roque González Garza, a quien sucedió por acuerdo de la Convención de Aguascalientes.
3)Trasladó su gobierno a Toluca y al disolverse la Convención se expatrió por el Puerto de Manzanillo.
Álvaro Obregón  (1920-1924)
1) En 1920llega a la presidencia Álvaro Obregón a través de las elecciones, cabe destacar que con los acuerdos de Huerta - Lamont en 1922 se logra el reconocimiento de los Estados Unidos. En estos acuerdos que son firmados por el presidente Álvaro Obregón se reconoce la deuda externa de México. En 1923 se firman los tratados de Bucareli, en los cuales se comprometen a no expropiar bienes a losnorteamericanos o pagarles en efectivo.

2) Hay un avance positivo en la administración de Álvaro Obregón se da con la creación de la Secretaria de educación pública a través de José Vasconcelos, quien fundó escuelas técnicas rurales, bibliotecas, editó libros de cultura universal al alcance del pueblo y promovió las artes, entre las cuales destaca el muralismo de los grandes pinturas mexicanos.
3) La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS