Tareas

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013


MICROECONOMIA


TRABAJO 1
ESTRATÉGIAS DE PRECIOS DE MEDICAMENTOS
EN MERCADOS EMERGENTES

Ref: “Pharmaceutical pricing in emerging markets: effects of income, competition andprocurement”
(NBER working paper N:17.174)






Profesor: Gonzalo Edwards
Ayudante: Sebastián Otero
Integrantes del Grupo:
Alejandro Alcayaga
Gonzalo Andrade
Klaus Holscher
Respuesta 1:

Losautores mencionan que a través de las licitaciones se logra centrar la discusión en la obtención de un bajo precio como objetivo preferente, desplazando el cuestionamiento de la calidad ocaracteristicas propias del producto para otro momento. Tomando en cuenta este nuevo objetivo la disputa por este mercado se internacionaliza, insta a empresas foráneas para presentarse a estas licitaciones. Estasúltimas poseen economías de escala que favorecen la presentación de bajos precios.
Comentan además que la discriminación de precios frente a distintos canales de distribución es una herramientaválida para poder maximizar el beneficio y el bienestar general y con esto lograr cobrar precios diferenciados para un mismo producto, sea original o genérico.
Cuando las diferencias entre los preciosde los medicamentos son significativas, es mayor el riesgo de que se presente arbitraje. Por otro lado aclaran que para evitar esta practica los productos deben definir y acotar claramente loscanales de distribución.
Estas licitaciones son realizadas por el estado para abastecer de medicamentos a centros de salud pública donde se desea beneficiar a la mayor cantidad posible de usuarios, eneste caso puntual, la presión por arbitraje podría llegar a ser muy alta si el medicamento licitado es original. Debido a esto las licitaciones preferentemente son de productos genéricos que cumplencon un equilibrio básico de Precio/Calidad.
Para evitar el arbitraje siempre es recomendable evaluar y acotar claramente:
Los canales de distribución: licitaciones, farmacias, venta directa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS