tareas

Páginas: 32 (7982 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Banda de rock.
Rock progresivo, también conocido como rock progresivo o progresivo, es un subgénero de la música de rock :71-5 que se originó en el Reino Unido, con los nuevos acontecimientos en Alemania, Italia y Francia, a lo largo de mediados a finales de los años 1960 y 1970. Se desarrolló desde el rock psicodélico y se originó, al igual que el arte rupestre, como un intento de dar mayorpeso y credibilidad artística a la música rock. Bandas abandonaron el corto sencillo pop en favor de los instrumentos y técnicas de composición más frecuentemente asociados con el jazz o la música clásica en un esfuerzo por dar a la música rock el mismo nivel de sofisticación musical y respeto crítico. Las canciones fueron reemplazadas por suites musicales que a menudo se extendían a 20 o 40 minutosde duración y las influencias sinfónicas contenidos, temas musicales extendidas, de fantasía, como el ambiente y letras, y orquestaciones complejas. Los críticos musicales, que a menudo etiquetados como los conceptos de "pretencioso" y los sonidos como "pomposa" y "exagerado", tendían a ser hostiles hacia el género o ignorar por completo: 7.
Rock progresivo vio un alto nivel de popularidad en ladécada de 1970, especialmente en la mitad de la década. Bandas como Jethro Tull, The Moody Blues, Pink Floyd, Yes, King Crimson, Génesis, y Emerson, Lake y Palmer fueron algunos de los actos más populares de la época. El género se desvaneció en popularidad durante la segunda mitad de la década. La sabiduría convencional sostiene que el aumento del punk rock causó esto, aunque en realidad unaserie de factores contribuyeron a este descenso:. 1 las bandas de rock progresivo lograron éxito comercial hasta bien entrada la década de 1980, aunque con alineaciones cambiado y estructuras de las canciones más compactos.
El género surgió a partir de la década de 1960 space rock de Pink Floyd y los experimentos clásicos de rock de bandas como The Moody Blues y The Nice. La mayoría de las bandasdestacadas de 1970 apogeo caída del género en la categoría "sinfónico progresivo", en el que orquestaciones clásicas y las técnicas de composición se funden con la música rock. Existen otros subgéneros, como el más accesible de rock neo-progresivo de los años 1980, el jazz influenciado por el sonido de los años 1960 y 1970, Canterbury, y la roca más político y experimental en el estilo de Oposiciónde la década de 1970 en adelante. :4-5 Progresista roca ha influido en géneros como el krautrock y el post-punk, y se ha fusionado con otras formas de la música rock para crear tales sub-géneros como el metal neo-clásico y el metal progresivo. Un renacimiento, a menudo conocido como el nuevo prog, se produjo a finales del siglo 21 y desde entonces ha disfrutado un culto.
Características
Rockprogresivo originalmente se refería a "rock clásico", en el que una banda se presentó junto a una orquesta, pero el uso del término ampliado con el tiempo para incluir a Miles Davis fusión de estilo jazz, algo de metal y estilos folk rock y bandas experimentales alemanes. No se refiere a un solo estilo, sino a un enfoque que combina elementos de diversos estilos. Jerry Ewing, editor de la revistaProg, explicó que "Prog no es sólo un sonido, es una forma de pensar." Rock progresivo abandona el ritmo bailable que define anteriores estilos de rock :232-233 y es más probable que otros tipos de música popular de experimentar con la estructura de la composición, instrumentación, armonía y ritmo, y el contenido lírico. :57-58 músicos de rock progresivo típicamente mostrar un alto grado de habilidadinstrumental, aunque esto no es siempre el caso:. 10 Pink Floyd: 115 y Brian Eno son ejemplos notables de artistas que son capaces de construir estructuras complejas a partir de partes simples: 10 y que son virtuosos en el sentido que su instrumento es el estudio de grabación:. 120 La llegada del álbum conceptual y las raíces del género en la psicodelia álbumes y actuaciones dirigidas a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS