tareas

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013

NIVELES DE ORGANISACION DE LOS SERES VIVOS
En la materia viva existen varios grados de complejidad, denominados niveles de organización. Dentro de los mismos se pueden diferenciar nivelesabióticos (materia no viva) y niveles bióticos ( materia viva, es decir con las tres funciones propias de los seres vivos). Los diferentes niveles serían: Célula-Tejido



La celula
La célula es unaunidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no consta almenos de una célula. Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, son células únicas, mientras que los animale y plantas están formados por muchos millones de células organizadasen tejido y órganos. Aunque los virus y los extractos celulares realizan muchas de las funciones propias de la célula viva, carecen de vida independiente, capacidad de crecimiento y reproducción propias delas células.









Estructuras basicas
Material genético: El material genético de una célula es la molécula del ADN que puede estar separada por la envoltura nuclear o cariotreca encélulas eucariotas vegetales, animales y humanas, o bien puede estar libre y dispera en el citoplasma como en las células procariotas ( bacterias y cianobacterias).
Citoplasma : Llamamos citoplasma(flechas azules) al contenido celular entre la Membrana plasmática y el Núcleo. En el citoplasma se encuentra el citosol o hialoplasma; se trata de una solución principalmente constituida por agua yenzimas y en ella se realizan numerosas reacciones metabólicas de la célula. 
Membrana celular: La membrana celular es una bicapa lipídica que rodea a la célula, se llama bicapa lipídica porque seencuentra formada por una doble capa de fosfolípidos, éstos se encuentran constituidos por una cabeza hidrofílica (compatible con agua) y una cola hidrofóbica (no compatible con agua). Además de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS