tareas

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013

¿Para qué usamos un espejo? Solemos hacerlo para ver cuál es el aspecto que estamos mostrando a los demás, y si es el que queremos ofrecer. Pero también lo hacemos para reconocernos como somos.
El reconocimiento personal es un primer paso en el autoestudio. De nada nos servirá ese empeño si no somos capaces de reconocernos a nosotros mismos.
Luego de ese autoestudio, el liderazgo exigeactitudes concretas. No son las actitudes del manejo, ni las de la manipulación. Ni siquiera las del mando. Son las de la persuasión o, mejor aun, las de la inspiración.
Para ser capaces de inspirar a los demás, los lideres tienen que ser antes capaces de encontrar en si mismos la fuente de esa inspiración.
La condición de un líder no depende serlo solo de su voluntad. El liderazgo consiste enreunir y combinar una serie de atributos que los demás puedan reconocer en la conducta que mostramos.
Un líder es ante todo, un observador: tiene que reconocerse a si mismo, saber mirarse en el espejo y conocer a la gente con la que trabaja. Un líder no forma seguidores; forma otros lideres. Saber escuchar, integrar, priorizar, armonizar, hacer y asimilar criticas constructivas, son cualidadesesenciales para poder formar verdaderos equipos. Pero para ser líderes de otros uno tiene antes que saber ser líder deuno mismo. “ Es importante alcanzar un equilibrio interior”, que solo conseguiremos cuando nuestro espíritu se manifieste por encima de esa mascara que es nuestro ego.

INTRODUCCIÓN

Este curso pretende que las personas, después de leer el contenido y resolver los ejercicios deldiagnostico personal que aparece en el capitulo de los anexos, se observen a si mismas. Tomar conciencia de cómo estamos en cada tema del curso es el primer paso para mejorar y cambiar.
Hay personas que ya se miran actualmente al espejo, pero su espejo no les da la información correcta: se ven más grandes o pequeñas de lo que son, el espejo del líder pretende ser un instrumento para que las personaspuedan ver su realidad sin distorsiones, sin ofender ni agredir a nadie.

CONCEPTO DE CONTROL DEL EGO
El ego es una mascara que llevamos puesta desde hace muchos años y estamos fundido en ella. No sabemos diferenciar que es lo que hacemos por nosotros mismo y lo que hacemos por la manipulación del ego.
El ego es el yo. Sin embargo, la definición de ego que utiliza el curso esta relacionada conla autoestima.
El ego es uno personalidad inferior que se crea cuando la persona tiene una autoestima baja; es decir, una sensación de baja valía y competencia personal.
El ego, a través de sus múltiples manifestaciones, trata de ocultar a toda costa que la personase siente internamente insegura, no valora y poco querida. En la psicología, a esta personalidad inferior se le reconoce como elfalso yo.
Cuando vivimos en el ego, vivimos desequilibrados. Vivimos con pensamientos y emociones de odio, envidia, preocupación y angustia. En cambio, cuando estamos en equilibrio, paz y felicidad, nos alejamos de la mascara.
Entonces, ¿es malo es ego? Eso usted lo decide. Lo que es cierto es que el ego es inherente al ser humano. ¿Qué hacer con el? En primer lugar tomemos conciencia de queexiste la mascara, así como las conductas que genera en nosotros. Mantengamos nuestro ego bajo control y no dejemos que nos conduzca a acciones no deseadas.

* Una Vacuna para el Ego
Cuando hacemos las cosas bien, llega el éxito. El éxito atrae la atención y el interés de las personas. El interés de las personas nos gusta tanto que muchas veces solo trabajamos para el y nos alejamos de lo querealmente nos llevo al éxito.
Cuando basamos nuestra valía personal en lo que la gente piensa de nosotros, nos convertiremos en seres dependientes. Nuestra felicidad deja de depender de nosotros y pasa a depender de los otros. Es como si olvidáramos que sabemos respirar y le pidiéramos, a cada persona que vemos, que nos aplicara respiración artificial. Vamos de persona en persona buscando “su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS