tareas

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
EXPERIMENTO: CORRIENTES DE CONVECCIÓN
Es un experimento muy sencillo y practico, sobre todo que lo pueden realizar en casa en compañía de toda la familia, usando materiales que fácilmente sepueden conseguir. En esta oportunidad realizaremos un experimento en cual nos ayude a entender por qué tres velas de diversos tamaños, que se encuentran cubiertas con un envase de vidrio se apagan en unrespectivo orden, primero las más grande, luego la de tamaño medio y por último la más pequeña.

Materiales:
Un envase de vidrio con tapa
Tres velas de distinto tamaño (grande, medio, pequeña)Explicación:
En este experimento el dióxido de carbono se eleva a lo más alto de la botella debido a que está más caliente que el aire que lo rodea,  podemos decir que la combustión de las velasconsume el poco oxigeno que se encuentra en el envase, produciendo solo dióxido de carbono y vapor el cual poco a poco se convierte en agua, se sabe que el dióxido de carbono es más denso que el aire, porlo cual las corrientes de convección realizan su función transportando el dióxido de carbono a la parte superior del envase, de esta manera se desplaza el oxígeno a la parte inferior , evitando quecumpla la  función de combustión . Por ello se apaga primero la vela de mayor altura luego la de tamaño medio y por último la pequeña.
Para tener  una idea más clara de lo que es una corrientes deconvección  se hará una breve explicación, los fluidos de la materia o sustancia se calienta  y se dilata y se produce cuando se transporta el calor desde las zonas donde hay mayor temperatura  aotras zonas que tienen una temperatura inferior, esto se debe por los cambios de densidad de los materiales usados.
LÁMPARA DE LAVA CASERA + EXPLICACIÓN
El día de hoy aprenderemos a construir unalámpara de lava fría utilizando sólo materiales de la cocina  y explicaremos detalladamente como funciona, sigamos los pasos que se muestra a continuación:
Materiales necesarios



Un comprimido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS