tareas

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
EPILESIA
es una enfermedad crónica caracterizada por uno o varios trastornos neurológicos que deja una predisposición en el cerebro para generar convulsiones recurrentes, que suele dar lugar a consecuencias neurobiológicas, cognitivas ypsicológicas.1
Una convulsión o crisis epiléptica o comicial es un evento súbito y de corta duración, caracterizado por una anormal y excesiva o biensincrónica actividadneuronal en el cerebro. Las crisis epilépticas suelen ser transitorias, con o sin disminución del nivel de consciencia, movimientos convulsivos y otras manifestaciones clínicas.
La epilepsia puede tener muchas causas. Puede tener origen en lesiones cerebrales de cualquier tipo (traumatismos craneales, secuelas de meningitis,tumores, etc.) pero en muchos casos no hay ninguna lesión,sino únicamente una predisposición de origen genético a padecer las crisis. Cuando no hay una causa genética o traumática identificada se llama Epilepsia idiopática y los genes juegan un papel de modulación del riesgo de que ocurra un episodio y también en la respuesta al tratamiento.2 Las Benzodiazepinas tienen buen pronóstico en el control de esta enfermedad.
Para diagnosticar un pacienteepiléptico se requiere conocer los antecedentes personales y familiares y, por lo general, se corrobora con unelectroencefalograma (EEG). También forman parte del diagnóstico estudios de imagenología, mientras que se reservan los procedimientos diagnósticos más especializados para casos muy puntuales. El tratamiento consiste en la administración de medicamentos anticonvulsivos. En los casos refractarios,se apelan a otros métodos incluyendo la cirugía. La epilepsia causa múltiples efectos en la vida cotidiana del paciente, de manera que el tratamiento debe incluir el abordaje de estos efectos.
Esta enfermedad también afecta a los animales, especialmente a los domésticos, sean gatos o perros, los síntomas son los mismos descritos para el ser humano.3

CRISIS CONVULSIVAS
CRISIS CONVULSIVA: ESUN SINTOMA DE ETIOLOGIA DIVERSA, PRODUCIDO POR UNA DESCARGA NEURONAL SUBITA Y DESORDENADA, POTENCIALMENTE REVERSIBLE, ASOCIADA A DIVERSAS MANIFESTACIONES Clínicas. (OMS, ILAE).
EPILEPSIA: ES UNA AFECCION CRONICA DE ETIOLOGIA DIVERSA, CARACTERIZADA POR CRISIS RECURRENTES DEBIDAS A UNA DESCARGA EXCESIVA DE LAS NEURONAS CEREBRALES (CRISIS EPILEPTICAS), ASOCIADAS EVENTUALMENTE CON DIVERSASMANIFESTACIONES Clínicas Y PARA Clínicas.
A ESTE RESPECTO ES CONVENIENTE DEJAR CLARO QUE NO TODO PACIENTE CON CRISIS CONVULSIVAS SE VA A CONSIDERAR EPILEPTICO. LA CRONICIDAD Y LA RECURRENCIA SON PARAMETROS FUNDAMENTALES PARA SER CONSIDERADO COMO TAL.
EN GENERAL SE CONSIDERA EPILEPSIA CUANDO OCURREN 2 O MAS CRISIS EPILEPTICAS.
POR OTRO LADO, LAS CONVULSIONES NEONATALES Y LAS CONVULSIONES FEBRILES NO SECONSIDERAN EPILEPSIA, SIENDO POR LO TANTO SU PROTOCOLO DE MANEJO EN ALGUNOS ASPECTOS, DIFERENTE.
SINTOMAS Y SIGNOS:
CONOCER LA CLASIFICACION DE LAS CRISIS CONVULSIVAS EN BASE A SUS MANIFESTACIONES CLINICAS Y ELECTROENCEFALOGRAFICAS, ES IMPRESCINDIBLE Y BASICA, YA QUE EN BASE A ELLO SE DETERMINARA EL ABORDAJE Y EL TRATAMIENTO.

QUE HACER EN CASO DE ACCIDENTE

Primero: Antes que nadaverifica,r que los que viajan con usted estén en perfecto estado de salud. Después de tranquilizarse y que le pase el susto. 

Segundo: Solicite al conductor del otro vehículo los datos personales (Nombre, Domicilio y Telefóno), nombre del tomador del seguro, es decir títular de la póliza, el Número de su póliza y los datos del coche.

Tercero: Anote con el mayor detalle posible los dañosmateriales y personales del accidente, las condiciones y las circunstancias en que se produjo el accidente y el lugar del siniestro. Tome nota sobre un papel de todo lo que recuerde del accidente.

Cuatro: Si el seguro cubre los daños a las cosas, incluya una descripción detallada de los bienes siniestrados y la cuantía de los daños. 

Cinco: Si el seguro cubre los daños corporales, realizar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS