tareas

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Temporada de siembra

Usualmente se siembra la semilla de pepino directamente en el suelo del huerto. Se siembra después que el peligro de heladas haya pasado y el suelo se haya calentado en primavera. La tierra debe estar a temperatura normal para la germinación de las semillas y el crecimiento apropiado de las plantas. Debe haber humedad en el suelo. Los pepinos crecen bien en el tiempocaliente de verano. Se puede hacer segunda siembra para otoño entre mediados y finales del verano.

Los pepinos se pueden trasplantar para cosechas tempranas. Se siembran dos o tres semillas en macetas con humus tres o cuatro semanas antes que las heladas terminen. Se quitan las más pequeñas o estropeadas hasta dejar una planta por maceta. Se transplantan al suelo a una distancia de 1.2 m x 0.5 m,cuando las plantas tengan de dos a cuatro hojas verdaderas. Igual que otros cultivos de enredadera, los pepinos no soportan bien el trasplante cuando este se realiza a raíz desnuda.

Profundidad de siembra

Siembre las semillas de uno a dos cm. de profundidad y repique las plantas de semillero para dejar una planta cada 30 cm. entre filas, o tres plantas cada 90 cm. en el sistema de surco. Siutiliza trasplantes, plántelos cuidadosamente en el suelo caliente a30 cm. de distancia entre filas..

Cuidados

Las plantas de pepino tienen raíces superficiales y requieren mucha humedad en el suelo en todas las etapas de crecimiento. Cuando el pepino comienza a madurar, es especialmente necesaria mucha humedad en el suelo. Para buenas producciones, incorpore residuos vegetales o abono biendescompuesto antes de plantar. Los pepinos responden bien al abonado orgánico y suelo solarizado con plástico negro a inicios de primavera, o materia orgánica en verano. El uso de plástico negro calienta el suelo al inicio de la estación y puede producir cosechas tempranas.

Aplique fertilizante nitrogenado al lado de las plantas cuando empiezan a enredarse. Los escarabajos del pepino deben sercontrolados desde que las plantas jóvenes empiezan a salir del suelo.

En huertos pequeños, las enredaderas pueden guiarse para subir emparrados. Cuando a las variedades largas se les ponen soportes, los pepinos cuelgan libremente y crecen pepinos rectos. Cuando el viento azote mucho a las plantas, es inviable el emparrado verticall. No deben manipularse, cosechar, ni trabajar con plantas cuandoestán mojadas.

Cosecha

Los pepinos se cosechan en cualquier etapa de crecimiento, y siempre, antes que las semillas se pongan duras. Generalmente, los pepinos se comen cuando aún no están maduros. El mejor tamaño depende del uso y de la variedad. Pueden ser cosechados cuando tienen no más de 5 cm. de largo para envasados, de 10 a 15 cm. de largo para tiras largas (cortadas a lo largo) y de15 a 20 cm. de largo para hacer en ensalada. Un pepino está en su punto óptimo, cuando está uniformemente verde y firme pero se quiebra fácilmente. Los pepinos grandes, deben tener de 2,5 a 4 cm. de diámetro y hasta 25 cm. de largo. Algunas variedades pueden crecer mucho más. No se debe dejar nunca que los pepinos se pongan amarillos. Quite de la enredadera cualquier fruto que esté a punto demadurar, para que los pepinos jóvenes continúen creciendo. Los pepinos crecen rápidamente y se deben recoger por lo menos cada dos días.

Hay dos tipos de pepinos comunes para huertos familiares: pepinos para conservar en vinagre y pepinos para ensalada. Producido en el campo en tiempo caluroso de verano, la carne interior del pepino está a 20 grados, más fresco que la temperatura exterior.

Lospepinos deben cosecharse a primera hora en la mañana (antes de que se calienten por el sol de la tarde) y refrigerarlos inmediatamente. Puede guardarlos en el refrigerador hasta 3 días, en bolsas plásticas perforadas. Los pepinos del supermercado están cubiertos con un tipo de cera comestible, para protegerlos contra la pérdida de humedad. La cera les da un brillo artificial. Los pepinos frescos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS