TAREAS

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
EL MODERNISMO
El modernismo es el movimiento artístico, especialmente arquitectónico, y de las artes decorativas que se desarrolla en Europa durante la ultima década del sigloXIX Y la primera del siglo XX.
Modernismo es el nombre con que se conoce a este movimiento artístico en los países de habla hispana, pero se conoce con otros nombres; ARTNOVEAU, en francia y belgica; STILE LIBERTY, en Italia;SEZESSIONSTIL, en Australia; JUGENDSTIL, en Alemania; MODERN STYLE, en Inglaterra.
ORIGEN Y CARACTERISTICAS DEL MODERNISMO
Elmodernismo parte del movimiento ingles conocido como Arts y Crafts (arte y oficios) en el cual William Morris propugna el retorno a la artesanía, como reacción a los procesosindustriales imperantes en el momento.
Existe un verdadero gusto por la decoración, siempre subordinada a la función del edificio. Los elementos de la naturaleza están presentesconstantemente en las obras modernistas: Arboles, tallos florales, pavos reales, cisnes, libélulas, etc.
GAUDI, ANTONI
(Reus, España, 1852- Barcelona, Id.., 1926)
Principal figuradel Modernismo, sus obras mas representativas son el Convento de las Teresianas, la Sagrada Familia, la Casa mila, La casa Vicens y el Parque Güell, Todas ellas en Barcelona,España.
En sus obras demuestra una gran imaginación y dominio de los materiales. Algunos de sus edificios parecen verdaderas esculturas, como la Casa Mila, conocida popularmente por LaPredera. Murió a los 74 años atropellado por un tranvía.
La reforma de la casa de Batlo, en Barcelona (España) fue realizada por Gaudí entre 1094 y 1906, y gracias a lacolaboración de Josep M. Jujol, se convirtió en la mas colorista y atrevida del conjunto modernista de la zona.
BIBLIOGRAFIA
PRIMARIA ACTIVA ENCICLOPEDIA ESCOLAR PAG 1034
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS