tareas

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
EL AGUA EN LA LIMPIEZA
El agua es un disolvente universal, lo que explica su uso en muchos procesos de limpieza. Ocupamos el agua para bañarnos y para lavar los alimentos que consumimos, nuestraropa, y para mantener limpia la casa. 
También la ocupamos para lavar carros y otros equipos y maquinaria, que no necesariamente requieren del uso de agua apropiada para consumo humano. Sin embargo,el porcentaje de agua potable que se emplea en las labores del hogar - limpieza y cocina - apenas represente un 10% de toda el agua empleada a nivel mundial. Su principal uso en el mundo desarrolladoes como solvente industrial.
El hombre, en su vida diaria, más allá de las necesidades de consumo, cada vez utiliza más agua en forma directa para otras actividades que tienen que ver con la higienepersonal y doméstica. Utilizamos el agua para beber, para lavar los platos, para tomar una ducha, para tirar de la cisterna en el servicio, para cocinar y para muchos otros propósitos.
En general seconsidera que un volumen de 20 a 40 litros de agua dulce por persona por día es el mínimo necesario para satisfacer las necesidades de beber y saneamiento solamente. Si también se incluye el agua parabañarse y cocinar, esta cifra varía entre 27 y 200 litros per cápita por día.
Los seres humanos utilizamos el agua para muchas cosas. Estas son las más comunes: Obtención de agua potable(indispensable para la vida); Procesos industriales (incorporándolos a los productos, para refrigeración, lavado, etcétera); Industria en general; Generación de energía eléctrica; Minería; Agricultura; Ganadería;Recreación (pesca, deportes náuticos); Extinción de incendios; Comunicación (los barcos que trasladan personas).

El agua es tan importante para la vida que buena parte de los 10 millones demuertes infantiles que se producen cada año en el mundo en su gran mayoría están vinculadas a la falta de agua, o falta de agua de calidad.

El Agua es Vida y te Mueve No la Desperdicies
¡ CUIDALA ¡...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS