tareas

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Ley de Infancia y Adolescencia

. Esta ley fue creada con la idea de mejorar la convivenciaescolar de manera, en que los jóvenes que sufren dematoneo en el plantel estén informados acerca dequedicho abuso puede ser penalizado ya que no se permite,por que todas las escuelas deben llevar una convivenciasana.
2. Dicha ley se ha fomentado debido a los altos índices deabuso escolar que se hapresentado en los últimosmeses en los diversos planteles estudiantiles, cosa quecrea una gran alarma para los directivos de lasinstituciones.
3. Que en busca de solucionar el problema decidieron queestaley se hiciera valida y para esto necesitaron de lasociedad ya que esta contribuye a la formación de losjóvenes que en esta están, también se hizo necesaria laayuda de los padres de familia para quefomenten unabuena convivencia desde los hogares
4. Las funciones del comité nacional de buena convivenciaescolar ha promovido y creado una defensa para queestos problemas ya no se presenten mas enlas aulas declase, maltrato físico psicológico, acoso sexual yciberbullying.
5. El ciberbullying afecta de una manera muy común a lasociedad de estudiantes donde por medio de las redessociales elagresor extorsiona a la victima de algunamanera exigiéndole dinero o con amenazas acerca demaltrato físico.
6. La ley busca reducir de una manera satisfactoria losembarazos no deseados en las adolecentes,de estamanera se ha creado una campaña para que lasestudiantes estén informadas acerca de los métodospreventivos.
7. Los colegios también buscan hacer actividades deinformación y reflexión paramejorar la convivencia,para que se aprenda a tener un respeto por lasdiferentes etnias, creencias, razas etc.
8. Las directivas del colegio encargadasde esto buscan promover lacomunicación y movilizaciónentreniños, niñas, adolescentes padres ymadres de familia y docentes alrededorde la convivencia escolar.
9. De esta manera se busca la construcción de ciudadaníay el ejercicio de los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS