TAREAS

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
ENSAYO DE LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL










ENSAYO DE LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL


CONCEPTOS BASICOS:
La seguridad laboral se complementa con cada uno de los aspectos que ayudan a reducir los factores de riesgos para cada uno de los integrantes de la empresa a continuación en los siguientes puntos se explica los conceptos básicos
1. SEGURIDADEs donde se brinda el nivel más alto de seguridad de cada de cada integrante de la empresa donde se da a conocer las circunstancias físicas delo lugar donde labora
2. SEGURIDAD INDUSTRIAL
En la seguridad industrial es donde se establecen capacitaciones para dar conocimiento para prevenir conocimiento de los riesgos laborales
3. HIGIENE INDUSTRIAL
Es el concepto en el cual el trabajadorconoce cuales son los riesgos a los que está expuesto dentro de la empresa y como prevenir estos como tal.
4. ACCIDENTES LABORALES
En estos concepto se conocen los accidentes como
Causalidad: son aquellos que son producidos por un mal uso de las herramientas del trabajo
Casualidad: son aquellos que pasaran desapercibidos por los integrantes de la empresa
Cada persona que labora dentro de laempresa debe conocer los riesgos que se exponen
Y las normas que dentro la empresa permita evitar accidentes y el uso que debe manejar dentro de la empresa.
Estos conceptos son de mucha importancia porque todo trabajador tiene que tener buena información que él pueda acceder a total información estricta.
En cada empresa deben dar capacitaciones para que el trabajador se sienta seguro o sepa quehacer en caso de accidente además tiene la empresa que poner señalizaciones insignias para las normas preventivas.
Cada día son más riesgos laborales dentro de una empresa a una que los operarios de máquina y los de trabajos duros como construcción y operarios de máquinas están más expuestos que los de oficina.
También existen un término muy conocido como enfermedad laboral esta ocurre cuandoun empleado hace por muchos años un trabajo repetitivo
Ejemplo riesgos producido por ruido, polvo, iluminación, hongos y psicosociales etc…….
En el campo laboral el trabajador se ve expuesto a muchas cosas como la perturbación funcional invalides o lo peor hasta perder la vida. lo primero que toca hacer es el estudio de los riesgos del lugar observar los pro y los contras de su lugar detrabajo.
Herramientas de la Prevención de Riesgos Laborales

Para prevenir los riesgos en el trabajo, la herramienta fundamental de los técnicos especialistas en PRL es la evaluación de riesgos.
La Evaluación de Riesgos es un estudio técnico en el que:
Se estudian las condiciones de un puesto de trabajo: lugar, maquinaria, productos empleados, etc.
Se identifican los peligros a los que se expone eltrabajador por trabajar en esas condiciones. Puede que haya peligros que puedan ser eliminados fácilmente en esta fase; el resto, tendrán que ser evaluados.
Según el tiempo a que esté expuesto a cada uno de esos peligros y la gravedad de los daños que puedan causar, se intenta medir el riesgo a que está sometido el trabajador.
Con esto, se obtiene una lista de riesgos que puede ordenarse por sumayor o menor gravedad.
Finalmente, se propondrán unas medidas preventivas para eliminar o reducir los riesgos de ese puesto de trabajo.
Tras esta primera fase en la que se detectan y miden los riesgos, la empresa deberá planificar cómo ir adoptando progresivamente las medidas que los técnicos especialistas en PRL han propuesto.
Organización de la Prevención de Riesgos Laborales en la empresaLa legislación de PRL permite que las empresas organicen la PRL de diversas formas llamadas “modalidades de organización preventiva”
En empresas muy pequeñas y de escasos riesgos, el propio empresario puede llevar a cabo las actividades de PRL. Sin embargo, esto no es lo habitual: lo más frecuente es que estas actividades tengan que ser encargadas a técnicos especialistas en PRL, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS