Tareas

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
¿Qué es la robótica?:
La robótica es la ciencia encaminada a diseñar y construir aparatos y sistemas capaces de realizar tareas propias de un ser humano.
Con esta definición tan general, la palabra 'robótica' cubre muchos conceptos diferentes, pero todos giran en torno a la misma idea.
Robots Físicos
Robótica Industrial:  Es la parte de la Ingeniería que se dedica a la construcción demáquinas capaces de realizar tareas mecánicas y repetitivas de una manera muy eficiente y con costes reducidos. 

Robótica de Servicio:  Es la parte de la Ingenieria que se centra en el diseño y construcción de máquinas capaces de proporcionar servicios directamente a los miembros que forman sociedad. 

Robótica Inteligente:  Son robots capaces de desarrollar tareas que, desarrolladas en un serhumano, requieren el uso de su capacidad de razonamiento. 

Robótica Humanoide:  Es la parte de la ingeniería que se dedica al desarrollo de sistemas robotizados para imitar determinadas pecualiaridades del ser humano.
Robots Software
Robótica de Exploración:  Es la parte de la Ingenieria del Software que se encarga de desarrollar programas capaces de explorar documentos en busca de determinadoscontenidos. Existen diversos servicios en Internet dedicados a esta parcela de la robótica.
Tres Leyes de la Robótica
1. Un robot no puede actuar contra un ser huamano o, mediante la inacción, que un ser humano sufra daños.
2. Un robot debe de obedecer las ordenes dadas por los seres humanos, salvo que estén en conflicto con la primera ley.
3. Un robot debe proteger su propia existencia, a noser que esté en conflicto con las dos primeras leyes.
Consecuentemente todos los robots de Asimov son fieles sirvientes del ser humano, de ésta forma su actitud contraviene a la de Kapek. esas reglass se han utilizado desde mucho tiempoo en peliculas y asi creo que esa regla es realmente importante para la autonomia de un robot

Aplicaciones prácticas de la robótica 


La robótica y laindustria 


Los robots son utilizados para una variedad de procesos industriales como por ejemplo: la soldadura de punto y soldadura de arco , pinturas spray, transportación de materiales , moldeado en la industria plástica, maquinas-herramientas, y varias más. 

Transferencia de material 

Son operadores en las cuale s el objetivo primario es mover una pieza de un lugar a otra.Se suelenconsiderar entre las operaciones más sencillas o directas de realizar por estos sistemas . Las aplicaciones normalmente un robot poco sofisticado y con equipos de asistencia típicamente simples. 

Carga de máquinas 


El robot debe cargar la pieza de trabajo en bruto en las máquinas,pero la pieza se extrae mediante algun otro medio.En una operación de prensado,el robot se puede programar para cargarláminas de metal en la prensa y las piezas acabadas se permite que caigan fuera de la prensa por gravedad. 

Descarga de máquinas 

La máquina produce piezas acabadas a partir de materiales en bruto que se cargar directamente en la maquina sin ayuda externa .El robot descarga la pieza de la máquina .Ejemplos de esta categoría son las aplicaciones de fundición de troquel y moldeado plástico . Operadores de procesamiento 

Existe una gran clase de aplicaciones en las cuales el robot realmente efectúa trabajo sobre piezas . Este trabajo casi simpre necesitaba que efecto final del robot sea una herramienta en lugar de una pinza.Por tanto , la utilización de una herramienta para efectuar el trabajo es una característica distinta de este grupo de de aplicaciones .El tipo de herramientadepende de la operación que de procesamiento que se realiza . 

Educación 

Los robots están apareciendo en los salones de clases de tres formas distintas.Primero, los programas educacionales utilizan la simulación de control de robots como un medio de enseñanza .Un ejemplo palpable es la utilización del lenguaje de programación del robot Karel , un subconjunto de Pascal ; la máquina es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS