tareas

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013


El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia yla simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unasde otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.
Debido a su ubicación geográfica y a su diverso relieve, México tiene una grandiversidad de ecosistemas, que van desde lo más alto de las montañas hasta los mares profundos, pasando por desiertos y arrecifes de coral, bosques nublados y lagunas costeras
Las actividades humanas,como la extracción de madera, plantas, fauna, la agricultura, ganadería, desarrollo urbano y de infraestructura, modifican las características originales de los ecosistemas. Algunas de estasactividades cambian la composición de especies o su abundancia, otras modifican completamente al ecosistema.
Considerado entre los diez países más ricos del mundo en especies animales y vegetales, Méxicopertenece a las naciones llamadas mega diversas. Una de las condiciones que más destacan de esta biodiversidad es que del 30 al 50% de esas especies son endémicas, y aunque México ocupa el decimocuartolugar mundial en cuanto a superficie,posee más especies que muchos países de Europa y Norteamérica juntos.
Esta diversidad biológica también resulta de los variados ambientes, constituidospor planicies, cañadas, costas, desiertos, sierras y cumbres con más de 3000 m de altitud a todo lo largo del país.
La fauna se queda sin casa.
En la actualidad, la fauna en riesgo suma varios centenaresdebido a factores como: destrucción de los ecosistemas; efectos de los depredadores; explotación agropecuaria, forestal y ganadera; introducción de especies exóticas, tráfico ilegal de flora y fauna;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS