tareas

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
“Petrolización de la economía”
INTRODUCCION: En este tema se hablara del desarrollo que tuvo Mexico en el año 1974 de los cambios radicales que hubo por eldescubrimiento de yacimientos petroleros en la costa sureste de Mexico.
DESARROLLO:Mexico se fue desarrollando como un país pobre; en 1974 tuvo un cambio radical con eldescubrimientos de yacimientos petroleros. A principios del sexenio de Lopez Portillo;La economía del país era precaria, la que quería decir que no habíadinero.Joaquin Hernandez “La quina” se entendio muy bien con lopez portillo, en julio de 1977 firmaran un acuerdo en el cual el 40% de la acciones de PEMEX lo cual significa lacorrupción.
El proyecto de Lopez Portillo lo undujo todo, ferrocarriles, energía nuclear petroquímica, decenas de unos rapidos en la ciudad de Mexico,Su plan eramodernizar a Mexico, con el sexenio de Miguel de la Madrid tuvo como tema “RENOVACION MORAL” lo que se suponía el combate ala corrupción en el gobierno, fue cuandoentoncesdiscion en el gobierno, fue cuando entonces disminuyo el poder de PEMEX. “La quina” pascrio todo el sexenio en la cárcel.
CONCLUSION:Mexico en su era global,fue uno de los países mas pobres esto sucedió por la corrupción con el descubrimiento del petróleo vendrían grandes riquezas, por eso fue llamado como “Era negra”.Todos los recursos empleados contribuyeran a elevar el descubrimiento del país, por estas condiciones de crisis muchas personas del campo fueron obligados a emigrara estados unidos es por esto que mexico debe de cuidar los recursos Ya que cada dia su precio es mas elevado y hay menos porque son desperdiciados o mal utilizados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS