tareas

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013

¿Qué es la Termodinámica?
La Termodinámica es la rama de la Física que estudia a nivel macroscópico las transformaciones de la energía, y cómo esta energía puede convertirse en trabajo(movimiento).
El punto de partida de la mayor parte de consideraciones termodinámicas son las llamadas leyes o principios de la Termodinámica. En términos sencillos, estas leyes definen cómo tienen lugar lastransformaciones de energía. Con el tiempo, han llegado a ser de las leyes más importantes de la ciencia.

Ley Cero de la Termodinámica
Esta ley dice "Si dos sistemas A y B están a la mismatemperatura, y B está a la misma temperatura que un tercer sistema C, entonces A y C están a la misma temperatura". 
El equilibrio termodinámico de un sistema se define como la condición del mismo en elcual las variables empíricas usadas para definir un estado del sistema.
Este principio fundamental se enunció formalmente luego de haberse enunciado las otras tres leyes de la termodinámica, por esose la llamó “ley cero”.

Primera Ley de la Termodinámica
Esta primera ley, y la más importante de todas, también conocida como principio de conservación de la energía, dice: "La energía no puedeser creada ni destruida, sólo puede transformarse de un tipo de energía en otro". Visto de otra forma, esta ley permite definir el calor como la energía necesaria que debe intercambiar el sistemapara compensar las diferencias entre trabajo y energía interna. Fue propuesta por Antoine Lavoisier.

Segunda Ley de la Termodinámica
La segunda ley dice que "solamente se puede realizar un trabajomediante el paso del calor de un cuerpo con mayor temperatura a uno que tiene menor temperatura". 
Esta ley regula la dirección en la que deben llevarse a cabo los procesos termodinámicos y, por lotanto, la imposibilidad de que ocurran en el sentido contrario (por ejemplo, que una mancha de tinta dispersada en el agua pueda volver a concentrarse en un pequeño volumen). 

Tercera Ley de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS