tareas

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
¿Qué es la Influenza Porcina o Influenza Humana (swine flu A H1N1)?
Esta enfermedad llamada influenza porcina o influenza humana (swine flu A H1N1) es un padecimiento respiratorio que afectóoriginalmente a cerdos, causada por el virus de la influenza tipo A, el cual provoca brotes comunes de influenza entre estos animales.
Este virus porcino enferma severamente a los cerdos pero en solocontados casos llega a ser mortal en ellos. Se propaga entre los cerdos durante todas las épocas del año, pero la mayoría de los brotes infecciosos ocurren a fines de otoño e invierno.
El virus de lainfluenza porcina clásico sufrió una mutación a fines de 2008 e inicios de 2009, dando como resultado una variante que es capaz de infectar a los seres humanos.

¿Cuántos virus de la influenza porcina oinfluenza humana (swine flu A H1N1) hay?

El virus de la influenza porcina o influenza humana (swine flu A H1N1) evoluciona de manera constante. Si un ave o cerdo es infectado con este y otrosvirus simultáneamente, dichos virus cambian su estructura creando variantes nuevas con características distintas a la enfermedad original.
A través de los años, han surgido diferentes variaciones de losvirus de la influenza porcina o influenza humana (swine flu A H1N1). Hoy en día se conocen a la fecha cuatro subtipos principales del virus de la influenza tipo A aislados de cerdos: H1N1, H1N2, H3N2y H3N1.

¿Los seres humanos pueden contagiarse de influenza porcina o influenza humana (swine flu A H1N1)?

El virus clásico por lo general no infectaba a los seres humanos. Sin embargo, lasmutaciones que sufrió el virus en meses recientes ha cambiado sus características, y ahora es capaz de contagiar y producir enfermedad en el humano.
Por lo general, estos casos se presentan en personasque tienen contacto directo con cerdos (trabajadores o familias que crían cerdos para fines comerciales). Además, es posible el contagio de persona a persona por aire.

Síntomas de la AH1N1:
--...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS