tareas

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
Los chinos descubrieron la pólvora y la usaron para divertirse con siquitraques y otros artificios explosivos y aunque con un "tubo lanza fuego" tiraron un poco más lejossus lanzas, no es hasta que los "descubridores" europeos la casan con la tecnología del bronce, hierro y acero que comienza el desarrollo del armamento, nacen los fusilesy los cañones.
La ciencia y la tecnología producen la Revolución Industrial, se introduce la máquina de vapor y con ella nacen los motores y casi juntos con ellos loscarros de combate y los tanques. Los científicos estudian el vuelo de los pájaros, y se hace realidad el viejo sueño de los hombres, volar, nace la tecnología de losaeróstatos primero, y después los aviones, y su desarrollo militar los lleva hasta los supersónicos, al espacio sideral y a la cohetería portadora de armas nucleares.
La IIGuerra Mundial es un ejemplo fehaciente de cómo se emplea la ciencia y la tecnología para matar, para por una parte beligerante tratar de imponer el fascismo como régimenmundial, y por otras partes, comenzar una larga carrera por el hegemonismo militar, entre la extinta URSS y los EE.UU. Nacen las Armas de Exterminio Masivo, los mas modernoavances de la ciencia y la tecnología se emplean para producir armas nucleares, químicas y biológicas. La bomba atómica no fue "inventada", sino desarrollada, en tiemporecord, como un proyecto industrial consciente, como una obra de ingeniería. El "juguete nuevo" se le mostró a los japoneses, y al mundo como principal objetivo, lanzándolasobre Hiroshima y Nagasaki, cientos de miles de personas inocentes resultaron muertas y heridas, y se provocaron secuelas para las futuras generaciones que duran hasta hoy.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS