tareas

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013

TIPOS DE ABSTRACTOS:
El concepto de tipo de dato abstracto (TDA, Abstract Data Type), fue propuesto por primera vez hacia 1974 por John Guttag y otros, pero no fue hasta 1975 que por primeravez Liskov lo propuso para el lenguaje CLU.
El lenguaje Turbo Pascal fue determinante para la común aceptación de los TDAs con la introducción de las Units, si bien estas no cumplen con lascaracterísticas básicas de un Tipo de dato Abstracto como por ejemplo la encapsulación de los datos. El lenguaje Ada pudo implementar exitosamente los TDAs con sus Packages. Vale recordar que estos dos últimoslenguajes soportan formalmente la operación modular.
Con mucha frecuencia se utilizan los términos TDA y Abstracción de Datos de manera equivalente, y esto es debido a la similitud e interdependencia deambos. Sin embargo, es importante definir por separado los dos conceptos.
DEFINICION:
Como ya se mencionó, los Lenguajes de Programación Orientados a Objetos son lenguajes formados por diferentesmétodos o funciones y que son llamados en el orden en que el programa lo requiere, o el usuario lo desea. La abstracción de datos consiste en ocultar las características de un objeto y obviarlas, demanera que solamente utilizamos el nombre del objeto en nuestro programa. Esto es similar a una situación de la vida cotidiana. Cuando yo digo la palabra “perro”, usted no necesita que yo le diga lo quehace el perro. Usted ya sabe la forma que tiene un perro y también sabe que los perros ladran. De manera que yo abstraigo todas las características de todos los perros en un solo término, al cual llamo“perro”. A esto se le llama ‘Abstracción’ y es un concepto muy útil en la programación, ya que un usuario no necesita mencionar todas las características y funciones de un objeto cada vez que éste seutiliza, sino que son declaradas por separado en el programa y simplemente se utiliza el término abstracto (“perro”) para mencionarlo.
En el ejemplo anterior, “perro” es un Tipo de Dato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS