tareas

Páginas: 10 (2344 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013



Mis Valores Adultos
Curso ética
Sede Antigua Guatemala
Lic. Andy Roger Aguilar
andymagis@gmail.com



Descripción:

El libro “Mis valores adultos” del padre Gallo Armosino, S. J. menciona que todo hombre vive con valores. Pero ¿Cuáles son esos valores? ¿Qué escala de valores rigen su vida? El ensayo que se estudiará y reflexionará a continuación nos mostrará cuatro valores:la dignidad, la libertad, la responsabilidad y el servicio, éstos desde una visión que evoca nuestra adultez y madurez. A través de estos cuatro valores que se entrelazan, se abre la posibilidad de investigar los demás valores, para que desde mi “yo” personal, los valores puedan comprenderse con mayor profundidad a partir de la experiencia y en conexión con el mundo “vivir e irradiar, en el aula yfuera del aula, los valores”.


Contenidos:

Los siguientes contenidos puede consultarlos y ampliarlos en las fuentes bibliográficas estipuladas para el curso, los mismos están disponibles en PDF, biblioteca en línea de la URl:
Gallo Armosino, Antonio. Mis valores adultos.
Disponible versión en línea en la biblioteca de la universidad Rafael Landívar, Campus Central.
Gallo Armosino,Antonio. Ver los valores.
Disponible versión en línea en la biblioteca de la universidad Rafael Landívar, Campus Central.



Objetivos: Luego de completar el análisis de los contenidos y haciendo
los trabajos que se le asignen, usted podrá:

1. Conocer la propuesta de Antonio Gallo Armosino, S. J. en torno al tema de los valores, desde la dignidad, la libertad, la responsabilidad y elservicio, que muestra el presente ensayo.
2. Analizar cómo los valores están implicados en la vida del ser humano desde todos los ámbitos en los cuales se desenvuelve.
3. Reflexionar sobre la importancia que cada uno de estos valores tiene al ser utilizados responsablemente, tanto hacia mi persona como a la sociedad.



Ensayo
Mis Valores Adultos
Licdo. Andy Aguilar



El tema de losvalores hoy en día pareciera que está en decadencia, más bien se escucha decir: “ya no hay valores” o al menos “ya no son como antes”. Parece ser que la percepción de la sociedad es que existe una carencia de valores o más bien la escala de los mismos ahora es otra. El presente ensayo muestra una visión distinta en torno al tema de los valores, este desde el enfoque fenomenológico de Antonio Gallo,S. J. el cual profundiza básicamente en cuatro valores básicos en toda persona: la dignidad humana, la libertad, la responsabilidad y el servicio. Este será el camino por el cual nos llevará el autor a través de su libro titulado “Mis Valores Adultos”.i

Partiendo de lo anterior, la fenomenología la podemos definir como: “El movimiento filosófico del siglo XX caracterizado por su pretensión deradical fidelidad a lo dado, a lo que realmente se ofrece a la experiencia, para descubrir los rasgos esenciales, las esencias de las distintas regiones de la realidad que en actitud se muestran” ii

Para Agustín Matéiii, la fenomenología es un método inductivo basado fundamentalmente en experiencias y realidades.

Una afirmación de Antonio Gallo es: “Todo hombre vive con valores” y enefecto, en nuestra sociedad los valores mueven, contagian, brindan bienestar, además definen conductas en torno a la ciencia, sexo, justicia, arte, etcétera.

Si ponemos atención, a diario recibimos una serie de mensajes por los medios de comunicación, nos ofrecen un sinfín de productos o servicios, en nuestra mente por tanto, vamos dando una escala de valor a “x” o “y” producto. Es más, el mercadeodentro de sus estrategias utiliza el valor simbólico. Por ejemplo: el oro no es el metal más valioso, más duradero, más brilloso o más caro. Es una concepción que está en nuestra mente; en la antigüedad el oro simbolizaba al dios Sol, los pueblos se peleaban por el y por tanto se fue convirtiendo en símbolo de poder, esto precisamente es lo que el mercadeo nos vende, PODER.

Dentro del campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS