tareas

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Origen de la Administración

La administración como práctica humana es tan antigua como la humanidad. Esta aparece cuando el hombre pasa de nómada a cementerio; cuando siente la necesidad decooperar con la finalidad de conseguir objetivos primarios de tipo animal o instinto ideos, ejemplo de estos objetivos son: alimentación, sed, sexo, sueño ect. En este primer intento de cooperación, parecela primera categoría del proceso administrativo que es la planificación. La planificación es una categoría del proceso administrativo y es de carácter intelectual, esto quiere decir que desde que elhombre piensa en realidad cualquier actividad en pos de sus objetivos, ahí comienza el proceso administrativo.

Se puede decir que la administración como ciencia o disciplina es más antigua que lamedina, matemática, la teología, la física, la astronomía, ect. Los principios básicos de administración no sólo son aplicables a las empresas, sino que son válidos en la vida personal.

Losprincipios administrativos que nos han enseñado en la universidad, son aplicables no sólo a la administración de una empresa sino a la administración de la vida misma de cada persona aunque no nos lo hayandicho. En el diario desarrollo personal, laboral o profesional, debemos aplicar muchos de los principios considerados esenciales en la administración.

Entre algunos principios tenemos:Planeación. No se puede hacer nada sin antes planearlo. Hasta ir al cine los fines de semana requiere ser planeado, puesto que se tiene que tener en cuenta variables como el tiempo y el dinero. Inclusive setiene que medir el costo de oportunidad, puesto que el hecho de ir al cine impide que se desarrollen otras actividades que pueden ser más o menos importantes.

Organización. En la vida personal serequiere ser organizado. Aunque seamos uno solo, dependemos e influimos en más personas, y nuestras decisiones necesitan y tendrán efectos sobre diferentes recursos, los que en su conjunto deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS