tareas

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
IGLESIA EN EL AGUA
TADAO ANDO
"Pienso que un espacio sacro debe estar de alguna manera ligado a la naturaleza, lo que no significa que tenga que ver con el animismo o panteísmo."

La iglesia enel agua se encuentra ubicada cerca a Tomamu, en el corazón de la isla de Hokkaido, al norte de Japón. Es una pequeña capilla que pertenece al hotel Alpha Resort, De espaldas al hotel y separado poruna pared en L, Ando establece un recinto sacro aislado de lo mundano y enfocando todas las visuales hacia un bosquecillo de árboles de halla ubicado al frente del templo en el que discurre también unarroyuelo.
Envueltas en una estética carente de ornamento, muchas de las obras de Tadao Ando basan su riqueza en la relación del edificio con la naturaleza. En ese sentido, la Iglesia sobre el agua,es una de sus más logradas realizaciones en las que utiliza a la naturaleza como elemento involucrado en el diseño. En ella, Ando logra crear un microcosmos en el que combina de manera simple peromagistral conceptos sobre lo profano y lo sacro, lo artificial y lo natural, lo cerrado y lo expuesto, el vacío y el infinito.
El aspecto más notable es que Ando ha sustituido la pared frontal deltemplo, en la que generalmente se disponen imágenes divinas de determinado significado religioso, con una representación más viva y elocuente de la representación del Creador: la naturaleza misma. De estaforma se provee un escenario vivo, multicolor y siempre cambiante, que va desde las paletas sepias en otoño, los glaucos matices del invierno, las floridas manchas en primavera a los intensos verdesen verano.

Materiales:
Los materiales utilizados son el hormigón visto y el vidrio. El piso es recubierto por losas de granito negro.
La arquitectura de Ando se fundamenta en un claro ordengeométrico. La composición de la iglesia sobre el agua se basa en la intersección de dos volúmenes (un prisma de base cuadrada de 15 m de lado y un cubo de 10 m de lado) que comparten una esquina en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS