Tareas

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
CAMPAÑA
LA OBESIDAD ES UN TEMA MUY IMPORTANTE EN NUESTRA SOCIEDAD YA QUE SOMOS EL PAIS NUMERO 1 EN OBESIDAD Y LA TENEMOS QUE ACABAR POR NUESTRA SALUD POR NUESTRO BIENESTAR MENTAL SOCIAL Y FISICO.Desde 1980, la obesidad se ha más que doblado en todo el mundo. En 2008, 1500 millones de adultos (de 20 y más años) tenían sobrepeso. Dentro de este grupo, más de 200 millones de hombres y cerca de300 millones de mujeres eran obesos. El 65% de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal. En 2010, alrededor de43 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso.
¿QUE ES ESTE OBSIDAD O EL SOBRE PESO?
El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puedeser perjudicial para la salud.
El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidaden los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).
¿Qué causa el sobrepeso y la obesidad?
La causa fundamental del sobrepeso y laobesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. En el mundo, se ha producido:
· un aumento en la ingesta de alimentos hipercalóricos que son ricos en grasa, sal yazúcares pero pobres en vitaminas, minerales y otros micronutrientes, y
· un descenso en la actividad física como resultado de la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, de losnuevos modos de desplazamiento y de una creciente urbanización.
A menudo los cambios en los hábitos de alimentación y actividad física son consecuencia de cambios ambientales y sociales asociados aldesarrollo y de la falta de políticas de apoyo en sectores como la salud; agricultura; transporte; planeamiento urbano; medio ambiente; procesamiento, distribución y comercialización de alimentos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS