Tareas

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
“BENCHMARKING”

El benchmarking es una técnica utilizada para medir el rendimiento de un sistema o componente del mismo, frecuentemente en comparación con el que se refiere específicamente a laacción de ejecutar un benchmarking, esto nos lleva a obtener mejores prácticas y actividades en el desarrollo de cualquier método de trabajo.
Fue en 1907 cuando este método surgió como una ayuda osugerencia a las empresas para poder mejorar sus procesos y obtener mejor calidad en los mismos y de tal forma poder posicionarse en el mercado; en la década de los 80´s fue cuando algunas empresas comoKodak y Canon decidieron implementar este método y fue así que comenzó el desarrollo de benchmarking. Este nuevo método dio paso en las empresas que se aplicaba a nuevos puntos de estudio como lasrelaciones de trabajo directas e indirectas puesto que había más contacto y comunicación por el mismo fin, emprendió nuevos negocios con el propósito de satisfacer necesidades de la gente pero teniendo yauna base de cómo iniciar una buena organización.
El lugar que ocupa en la actualidad una empresa y como es que se quiere ver a futuro es uno de los puntos que se trata en benchmarking así tambiéncomo la comparación interna, competitiva y de procesos, esto se refiere a que en base a como es que se quiere ver la empresa a futuro o las metas deseadas a alcanzar es entonces que se localizan lospuntos a mejorar para lograrlo, también se logra hacer una comparación dentro de la misma empresa en sus diferentes áreas y resultados, con otras empresas similares y de los procesos utilizados, estopuede ser dentro de la misma o con alguna otra.
Toyota fue otra de las empresas que decidió implementar este método y lo llevo a cabo haciendo una comparación muy extensa con Japón ya que esta es unapotencia muy fuerte en lo que son procesos y disciplina de los mismos, obteniendo excelentes resultados en los mercados. El benchmarking tiene algunas etapas como equipo de proyectos, elementos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS