tareas

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
MAQUINAS Y HERRAMIENTAS
EL OBJETIVO ES DAR UN POCO ECONOCIMIENTO DE LAS MAQUINAS Y HERRAMIENTAS LO CUAL SE ESCOJIERON TRESQUE SE USAN EN LA INDUSTRIA
TORNO
FRESA
RECTIFICADORA


PUNTOSPRINCIPALES

DAR A CONOCER SU FUNCIONAMIENTO
EXPLICAR SUS PLRINCIPALES PARTES Y COMO SE USA


En 1800, Mudslay construyó el primer torno realizado enteramente de metal para roscar tornillos, siendosu elemento fundamental el husillo guía patrón. Se dice que Maudslay dedicó diez años de trabajos para conseguir un husillo patrón satisfactorio.
La primera máquina de fresar se construyó en 1818 yfue diseñada por el estadounidense Eli Whitney con el fin de agilizar la construcción de fusiles en el estado de Connecticut. Esta máquina se conserva en el Mechanical Engineering Museum deYale.5 En la década de 1830, la empresa Gay & Silver construyó una fresadora que incorporaba el mecanismo de regulación vertical y un soporte para el husillo portaherramientas.








TORNO
Estasmáquinas-herramienta operan haciendo girar la pieza a mecanizar (sujeta en el cabezal o fijada entre los puntos de centraje ) mientras una o varias herramientas de corte son empujadas en un movimientoregulado de avance contra la superficie de la pieza, cortando la viruta de acuerdo con las condiciones tecnológicas de mecanizado adecuadas. Desde el inicio de la Revolución industrial, el torno seha convertido en una máquina básica en el proceso industrial de mecanizado.










FRESADORA
Una fresadora es una máquina herramienta utilizada para realizar mecanizados por arranquede viruta mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominada fresa. Mediante el fresado es posible mecanizar los más diversos materiales como madera, acero, fundiciónde hierro, metales no férricos y materiales sintéticos, superficies planas o curvas, de entalladura, de ranuras, de dentado, etc. Además las piezas fresadas pueden ser desbastadas o afinadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS