tareas

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
Introducción
Durante este último tiempo, la Educación a distancia ha ido abriéndose un espacio legítimo dentro del concierto educacional mundial. Desde capacitación laboral hasta
post-gradosuniversitarios figuran en la oferta de las más diversas instituciones educativas.
Universidades, institutos profesionales, centros de capacitación a empresas, organizaciones religiosas son, por nombraralgunas, las entidades que hacen uso en nuestro país de este sistema. Con el avance de la Informática y el acceso cada vez más masivo a redes de comunicación, la instrucción y capacitación adistancia se hace cada vez más eficaz y solicitada. Desde hace ya varios años, Internet, la red computacional más grande del mundo, contribuye eficaz y eficientemente en este proceso educativo.
Si a todoesto se suman las universidades abiertas y a distancia que existen en el mundo, esta modalidad alcanza una presencia relevante en el desarrollo educativo mundial. Sin embargo, todavía existe un ciertorechazo a esta forma de aprendizaje.




Desarrollo
Algunas de las herramientas tecnológicas que facilitan la interacción entre profesores y estudiantes y además favorecen el proceso deaprendizaje son:
- El chat
- Las videoconferencias
- El correo electrónico
Funcionamiento de las videoconferencias
La videoconferencia un tipo de comunicación simultanea bidireccional compuestas de audioy video, que ayudan a los procesos de aprendizaje a distancia, permite la interacción de grupos a grupos y tiene como algunas de sus características la retroalimentación, poder compartir experienciasy aprendizajes con los demás integrantes del grupo y además da margen al desarrollo y a las demostraciones ejecutadas por los profesores dictadores del curso.
La videoconferencia favorece al estilode aprendizaje a distancia, ya que, ofrece el estilo de aprendizaje visual, la colaboración entre los participantes, y permite a los profesores poder ejecutar distintas actividades asignando a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS