Tareas

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
Obras literarias
Qué es??
Para que sirven??
Por obra literaria se conoce una creación artística donde existe un narrador que (en primera o en tercera persona, generalmente, aunque también hahabido pocos casos de narrador en segunda persona) emite mensajes con la intención de comunicar y producir goce estético, por lo general narrando una historia y a través de un argumento. La obra sigueciertas normas lingüísticas y utiliza recursos literarios (en ambos casos en función de la época en que fue elaborada por su autor).
Oral: Es aquella obra, por lo general se transmite verbalmente, quese trasmite de padres a hijos, reelaborándose en cada generación. La forman los cuentos populares, leyendas y canciones.
Escrita: Está creada por autores en general conocidos, y su texto se trasmitecon pocos cambios (salvo las modificaciones provocadas por la censura de la época en que se publicó, las nuevas ediciones en las que el propio autor realiza voluntariamente algunas modificaciones, olos cambios realizados incluso por otros autores, sobre todo cuando la obra quedó inconclusa desde su primera publicación).
Táctil: Cuando la obra está dirigida a lectores ciegos, publicada a travésdel Braille. Se presenta en forma escrita, no en forma gráfica o corporal. Un elemento central para la obra literaria es la narración de un hecho, evento, serie de eventos, sentimientos, ideas osimplemente una expresión artística sobre diferentes situaciones.


La distinción entre prosa y verso radica en la importancia de los signos ortográfica en el significado de lo que expresa.
Las obras sepueden clasificar en dos grandes grupos: Las expositivas y las imaginativas.
 Finalidad del libro: Es un portador de ideas y está integrado de la investigación de un ser humano en campos muydiversos. A través de éstos podemos informarnos, recibir experiencias, conocer la forma de vidas en épocas o lugares distantes etc.
 Finalidades de la lectura: Escapar de la realidad, tomar conciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS