tareas

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges.
Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable ala felicidad.
La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento».
Así comienza el libro de los Cuatro Acuerdos dela Sabiduría Tolteca recopilados por Don Miguel Ruiz, un luminoso tratado destinado a poner fin a la Ilusión y al Caos creado por la mente.
Como siempre como pasa con la Grandes Verdades lo úniconuevo somos nosotros.
Cambiamos los enfoques, las maneras de plantearlas, las justificamos con los últimos conocimientos científicos solo para darnos cuenta de que cientos, cuando no miles de años atrásya habían sido formuladas.
Cuando el Buda Gaetana expresaba que todo es unidad y que nuestros actos afectan siempre al Karma no solo de la humanidad sino de la Creación toda, tal vez no suponía queiba a tener que esperar casi 2500 años para que la teoría del campo unificado le permitiese quedarse tranquilo con su verdad… Supongo que debe haber sido una espera dura en la ansiedad de haberleerrado al Nirvana; un colectivo equivocado y la reputación de casi tres milenios al tacho!!
Esto es exactamente lo que sucede con la teoría tolteca sobre el Mitote. Los toltecas sostuvieron, mucho antesde que nosotros los autorizáramos con nuestros “descubrimientos” en neurofisiología y física cuántica, que vivimos dentro de un sueño. Una fantasía elaborada a través de la incesante actividad denuestras mentes y que entrelazada con otras fantasía del conjunto toman estatus de “verdades”.
De hecho esta misma “teoría” puede ser rastreada casi en el total de las tradiciones Espirituales de lospueblos antiguos alrededor del mundo (La Mara Hindú por ejemplo).
Bien, dentro de este sueño o Mitote deberíamos ser libres e crear cualquier realidad que, literalmente, se nos ocurriera; sin embargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS