Tareas

Páginas: 11 (2692 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Animales Domésticos
El pato
El pato doméstico (Anas platyrhynchos domesticus) es una subespecie de ave anseriforme de la familia Anatidae.
A diferencia de algunos otros patos, el pato doméstico tiene un temperamento afable, lo que lo convierte en un buen animal de corral. Estos patos son muy versátiles y están presentes en estanques y en patios traseros. Su expectativa de vida es de 9 a 12años.

Características:
Promedio de vida: 9–12 años
Carácter: afable
Tamaño jaula: grande
Alimentación: alimento de aves de corral
Coste mantenimiento: bajo
Tamaño: 20–25 cm.
Plumaje: liso
Color: blanco
Canto: graznido seco
Vuelo: corto
El pato es una de las aves acuáticas más presentes en todos los puntos del mundo debido a sus migraciones. Son unos animales simpáticos y afables alos que no tardarás en querer.
Es una anátida, como lo es también el cisne, la oca o ganso, pero a diferencia de éstas tiene el cuello más corto, un cuerpo más redondeado y rechoncho y es más pequeño.
De este animal es característico su pico aplanado y sus pies palmeados que indican que se trata de un ave acuática. El pato es un ave palmípeda porque posee unos pies palmeados.
Mientras sedesplaza por su líquido elemento, nada de forma muy elegante, pero por tierra firme, en cambio, es torpe y camina con cierta dificultad.
El pato es un ave polígama, como la gallina o el pavo. El canto del pato es muy característico. Este animal emite un sonido nasal formado por varios gritos secos y de corta duración. Como en el ganso, el macho puede emitir un sonido hecho con la boca a modo de silbidocuando quiere ahuyentar a los enemigos.
A diferencia de otras aves de granja, el pato doméstico conserva muchas de las características heredadas de su ancestro salvaje, el ánade real. Ello le hace ser al pato doméstico un animal muy resistente capaz de vivir al aire libre. Sin embargo, necesita del ser humano para alimentarse.

Hábitat:
 
Debido a que son muy afables pueden estar en estanqueso en patios traseros.
El pato es un animal que necesita tanto agua como tierra, y no es recomendable tenerlo en una casa cerrada porque se puede agobiar. Lo ideal es tener un jardín con un pequeño estanque o una pecera de amplias dimensiones, con altura suficiente para que puedan bucear y con un espacio terrestre para cuando quieran salir del agua.
Con un poco de paja hazle un nido fuera delagua, para cuando quiera dormir o incubar a sus crías. Los patos tienen una gran facilidad de reproducción, así que si tienes una pareja probablemente no tardes en tener una familia de patitos rondando por tu jardín.
Necesitan del ser humano para alimentarse pero no requieren alimentación especial, basta con que le compres alimento para aves de corral y les des verdura de vez en cuando.
Lo buenoque tienen los patos es que son animales muy calmados y pueden convivir sin problema con otro tipo de mascotas como perros, gatos o incluso caballos.
Si tienes un pato doméstico es importante que lo cuides hasta el final, no lo abandones cuando crezca en un estanque público porque está acostumbrado al cuidado doméstico y le costaría sobrevivir.

 

 



Cuerpo:
Los más particular delcuerpo de los patos, son sus pies palmeados y un hermoso pelaje de colores.
Estos animales tienen el cuello corto y los pies muy retrasados, que les proporciona el contoneo característico con que andan.
Las alas de los patos son sustentadoras y propulsoras, siendo aptas para vuelos cortos dada su escasa longitud. Para moverlas poseen unos grandes músculos pectorales y una compleja estructura ensus plumas.
En relación a la longitud de la cabeza el pico es bastante largo, respecto a su forma se dice que es deprimido si es más ancho que alto y lamelado si presenta láminas filtradoras en sus bordes.
Su peso es de entre 3,6 y 4,1 kg, aunque se han desarrollado variedades mayores. La mayoría de los patos domésticos tiene plumaje blanco y tiene el pico, las piernas y las patas de color...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS