tareas

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
EMBRIOLOGIA
Estudio del crecimiento y diferenciación progresivo que tienen lugar durante las primeras etapas del desarrollo embrionario.

ETAPA EMBRIONARIA
EMBRIONES DE 4,5 Y 6 SEMANAS
El sistema nervioso inicia su formación durante la tercera semana, cuando el embrión está formado por tres capas de células. La capa superior, ectodermo, de done se desarrollaran el cerebro y varias regionesdel sistema nervioso central, así como la epidermis, las glándulas de la piel, las unas y el pelo. La capa media, mesodermo, de donde crecerán el corazón, el sistema circulatorio, los huesos, los músculos, los riñones y los órganos de reproducción. Y por último, la tercera capa, la más interna, el endodermo, que es un tubo simple que se transformara en intestinos, hígado, páncreas y vejiga.EMBRION Y CORION
El corion es una envoltura externa, que recubre el embrión humano y que participa en la formación de la placenta.
EMBRIONES DE 8 Y 9 SEMANAS
Hacia el final de la semana 8, el cuerpo estará formado, así como todos sus órganos, y terminara el periodo embrionario. Dejará de ser un embrión para convertirse en feto. En esta semana, crecen los dedos de las manos y de los pies. Lacabeza es desproporcionalmente grande y constituye la mitad del embrión. La región del cuello se ha formado. Su crecimiento en el útero se ve facilitado por tener un cuerpo muy flexible; su esqueleto no tiene huesos, si no cartílagos.

ETAPA FETAL
FETO DE 12 SEMANAS
Durante la etapa fetal, el aspecto no cambiaradicalmente como en la etapa embrionaria, pero el crecimiento es notable. En la novena semana, el feto pesa 8 gramos y al momento de nacer alcanza un peso aproximado de 3000 gramos. En el mismo lapso, su longitud aumenta de 5 cm a 50 cm. En las primeras semanas fetales, la cabeza sigue siendo muy grande, mientras que el tronco va aumentando poco a poco de tamaño. La región pélvica se mantiene estrecha.Por su lado, los brazos son proporcionalmente largos en relación al cuerpo.

FETO DE 14 SEMANAS
En la semana 14, se aprecia su aspecto humano. Las orejas están en su posición definitiva y los delgados parpados se mantendrán cerrados hasta el séptimo mes.



FETOS DE 15 A 16 SEMANAS
El crecimiento es muy rápido. Las cuerdas vocales empiezan a formarse. El sentido del tacto comienza adesarrollarse. Es capaz de separar los dedos de los pies, de flexionar las muñecas y de cerrar los puños, incluso puede girar la cabeza y abrir su boca. En este periodo aumenta su número de reflejos y es capaz de succionar y deglutir. Las piernas ya son más largas que los brazos y mueve sus extremidades con frecuencia.FETOS DE 17 A 20 SEMANAS
Su piel está cubierta por un material grasoso, y por una fina pelusa llamada lanugo, que lo protege de líquidos amnióticos y de posibles rozaduras. Se forma la grasa en zonas cercanas al cuello, detrás del esternón y alrededor del riñón. Este tejido graso le permite generar calor. Al final de este periodo, en el feto femenino, comienza laformación del conducto vaginal y en el masculino, se inicia el descenso de los testículos del abdomen a la bolsa escrotal. Empieza a formar un cabello fino. La madre empieza a sentir sus movimientos.


FETO DE 22 SEMANAS
Los fetos se consideran viables, cuando son capaces de vivir fuera del organismo materno. Antes de las 22semanas, generalmente no lo son, pues sus órganos no han alcanzado la madurez fisiológica necesaria para tener vida independiente. La longitud y el peso son los parámetros más utilizados para calcular la edad fetal, sin embargo, para ser precisos, deben de tener en cuenta otras características externas.



FETOS DE 26 A 29 SEMANAS
Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS