tareas

Páginas: 13 (3211 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013


Colegio Eugenia Ravasco

TALLER VIRTUAL

ESTUDIANTE_lui________________________________________


PERIODO II

ASIGNATURA: EMPRENDIMIENTO
DOCENTE: BIBIANA SANCHEZ
GRADO:

REALICE LA SIGUIENTE LECTURA Y DESARROLLE EL RESUMEN EN EL CUADERNO

A medida que aumenta la complejidad de nuestro mundo y nos internamos por los senderos reales y virtuales del nuevo milenio, se hacemás difícil tomar decisiones informadas e inteligentes. Con frecuencia, estas decisiones han de tomarse con un conocimiento imperfecto de la situación y un grado considerable de incertidumbre, sin embargo, las soluciones pertinentes son esenciales para nuestro bienestar e incluso para nuestra supervivencia. Estamos expuestos a la presión constante de problemas económicos galopantes y angustiantes,como una inflación dinámicamente creciente en casi todos los países subdesarrollados y tercermundistas, un sistema fiscal engorroso, coercitivo e injusto y oscilaciones excesivas del ciclo económico.
Todo nuestro tejido socioeconómico esta amenazado por una contaminación ambiental exponencialmente creciente, por una deuda pública opresiva y criminal, por un índice de delincuencia que se incrementasin cesar día a día como consecuencia de la perdida de valores morales y por unos intereses impredecibles que coadyuvan a incrementar la ya casi infinita brecha entre los países desarrollados y los países pobres de Asia, Latinoamérica y África y sirven de caldo de cultivo para brotes de violencia cargadas de racismo, xenofobia y lucha de clases.
Quienes crean que estas condiciones soncaracterísticas del estilo de vida actual, bien le cabría recordar que problemas análogos contribuyeron a la caída del imperio romano mas que la invasión de las hordas bárbaras del Norte. Nuestro periodo de éxito en este planeta, relativamente, breve no es ninguna garantía de supervivencia futura. A menos que se encuentren soluciones viables a estos apremiantes problemas, podríamos acompañar en el olvido aldinosaurio, como ya lo hicieron los antiguos romanos.
En razón de lo anteriormente expuesto, es necesario contar con herramientas altamente confiables que nos permitan tomar decisiones acertadas y eficaces para poder resolver los problemas prioritarios que podrían enmarcarse de acuerdo al criterio 80/20 ( el 80% de todos los problemas se deben al 20% de las causas.) .De ahí que sea fundamentalque todos los futuros profesionales que pretendan dirigir correctamente los destinos de la humanidad, aprendan y se sirvan de los métodos estadísticos para minimizar la probabilidad de error en la toma de decisiones en esta era llamada del conocimiento, que actualmente cuentan con todas ayudas de última generación que a través de excelentes software permiten agilizar todo el trabajo estadístico.IMPORTANCIA DE LA ESTADÍSTICA
Todos los campos de la investigación científica seria se pueden beneficiar del análisis estadístico ya que las técnicas estadísticas se pueden utilizar en casi todos los aspectos de la vida Se diseñan encuestas para recopilar información previa al día de elecciones y así predecir el resultado de las mismas. Se seleccionan al azar consumidores para obtener informacióncon el fin de predecir la preferencia con respecto a ciertos productos y/o servicios.
Los responsables de la toma de decisiones sobre la política económica, asesores presidenciales, ministeriales y de otros altos cargos públicos, tienen en la estadística una herramienta muy valiosa. Los economistas consideran varios índices de la situación económica durante cierto periodo y utilizan lainformación para predecir la situación económica futura. Únicamente con la ayuda del análisis estadístico pueden tomarse decisiones inteligentes en relación con los tipos tributarios, programas sociales, gastos de defensas, políticas laborales, inversiones prioritarias.
Es fundamental para los empresarios, en su búsqueda incansable del beneficio, donde las actividades de control total de calidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS