tareas
1. Buscar los siguientes conceptos:
• Necesidad
• Escasez
• Mercado
• Circuito económico
• Consumo
• Producción
• Eficiencia
• Equidad
• Productos
2. Marque la alternativa correcta:
i) La economía puede definirse como la ciencia que explica:
a) las decisiones que toman las familias
b) las elecciones que hacemos cuando enfrentamos laescasez
c) toda conducta humana
d) las decisiones que toman los políticos
ii) La escasez se presenta:
a) En las personas pobres
b) En las personas ricas
c) Solo en los Mercados
d) cuando los recursos disponibles son insuficientes para satisfacer nuestras preferencias
iii) Las afirmaciones sobre lo que es se llaman:
a) Afirmaciones Positivas
b) Afirmaciones negativas
c) Afirmacionesintermedias
d) Afirmaciones normativas
iv) Estudia las decisiones de individuos y las empresa
a) La macroeconomía
b) La microeconomía
c) La economía
d) La Economía Positiva
v) El libro que publicó Adam Smith en 1776 se llamó
a) El capitalismo
b) Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero
c) Investigación sobre la naturaleza y causa de las riqueza de las naciones
d)Inflación e interés
3. “En un mundo de escasez, elegir una cosa significa, renunciar a alguna otra”. Comente al menos tres ejemplos personales dónde se halla visto en tal situación
-Un día no fui a un casting por que tenia clases en la tarde
-El año pasado no me fui de viaje por que perdí los boletos del pasaje
-Siempre quise estar en una acedemia de baile pero no se pudo por falta de tiempo yeconomia.
4. . Coloque Verdadero o Falso.
a) Un modelo es una representación simplificada de la realidad que se utiliza para entender mejor situaciones de la vida real.
b) La economía es el estudio de la manera en que las sociedades utilizan todos los recursos para producir bienes y servicios de la manera más equitativa.
c) El costo de oportunidad de algo es aquello a lo que se deberenunciar para conseguirlo.
5. ¿Qué relación existe entre el problema fundamental de la economía y el transatlántico Titanic en el momento del hundimiento cuando había que distribuir los botes salvavidas?
Hubo mucha necesidad y escaces de recursos
6. Usted planea tomar un curso este verano fuera de su lugar de residencia. Si lo hace no podrá aceptar su empleo acostumbrado que paga $6000 por todoel verano y deberá pagar sus alimentos y alquiler. El costo de la colegiatura será $2000; Libros de texto; $200 y los alimentos $1400. ¿Cuál es el costo de oportunidad de asistir a este curso de verano?.
Es de 9600
7. Juan Tiene que ir todas las noches al instituto CIMAS para asistir a sus clases de economía. A Juan le encanta tocar la guitarra, el valora demasiado ésta afición.
Si nofuera al instituto Juan estaría Escuchando Música, Viendo videos musicales y/o tocando la guitarra. Juan sabe que para que logre sus objetivos tiene que sacrificar algunas cosas. ¿Cuál es el costo de oportunidad de Juan al venir al instituto?
Tocar la guitarra por que es afición
8. Diga cuál de las dos afirmaciones siguientes implica un análisis económico positivo y cuál normativo
a) Lacrisis del golfo Pérsico de 1.990 subió los precios del petróleo, lo que provocó una disminución del consumo de gasolina. Positivo
b) Si países desarrollados destinaran el 0,7% de su PIB como ayuda a los países menos desarrollados todos estaríamos mejor. Normativo
9. En el País de Ociolandia se esta proponiendo otorgar un bono de desempleo para las personas que hayan perdido su trabajo en elúltimo año. Esto beneficiaría a muchas personas a poder subsistir mientras encuentran un empleo. Normativo
Sin embrago los políticos del País de Ociolandia están desacuerdo con está medida, dado que incentivaría a las personas a no buscar empleo, y ser dependientes de este bono. Esto originaría una alta tasa de desempleo que afectará a la actividad económica del país y por lo tanto a su...
Regístrate para leer el documento completo.